UNIDADES VEHICULARES DE CONTRATISTAS DE LAS BAMBAS FUERON QUEMADAS EN ESPINAR

Empresa minera refiere que los manifestantes rociaron gasolina a los vehículos y procedieron a incendiarlos.

A través de un comunicado, la empresa minera Las Bambas informó que el día de hoy, en horas de la tarde, fueron incendiadas dos unidades de contratistas de la empresa que se trasladaban por el denominado Corredor Vial del Sur, a un kilómetro de la ciudad de Espinar- Cusco.

Ambas unidades (un camión y una camioneta) fueron quemadas, mientras que otros vehículos que formaban parte del mismo convoy fueron apedreados, luego que un grupo de manifestantes bloquearan la carretera; ellos exigen de manera violenta un beneficio económico que no está vinculado a la minera Las Bambas, y han causado disturbios en la zona.

Tras detenerlos violentamente, los manifestantes rociaron gasolina a los vehículos y procedieron a incendiarlos. Los conductoresdconductores ambas unidades, quienes fueron amenazados por los manifestantes, sufrieron daños personales y actualmente se encuentran en un lugar seguro, siendo atendidos para verificar su estado de salud.

Ante esta situación, Minera Las Bambas reitera su rechazo a todo acto de violencia que ponga en peligro la vida de las personas y la seguridad jurídica en el país.

Leave A Reply

Your email address will not be published.