TRIBUNAL CONSTITUCIONAL EVALUARÁ MAÑANA DEMANDA CONTRA VACANCIA PRESIDENCIAL

El máximo órgano constitucional señaló que su sesión plenaria iniciará a las 9.30 de la mañana.

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) sesionará este jueves 17, para evaluar si admiten la demanda competencial y la solicitud de medida cautelar, referida a la vacancia presidencial (Exp. N° 00002-2020-CC/TC), interpuesto por el Poder Ejecutivo contra el Congreso de la República.

En la sesión, programada para las 9:30 de la mañana, la magistrada ponente Marianella Ledesma Narváez, presentará ante el Colegiado los proyectos de auto sobre calificación de demanda y la medida cautelar.

Asimismo, se pondrá a consideración del Pleno los escritos presentados por el procurador público del Poder Legislativo mediante los cuales solicita la inhibición en esta causa del magistrado Eloy Espinosa-Saldaña Barrera.

La sesión será remota y de carácter reservado con la participación de los magistrados integrantes del Colegiado, Marianella Ledesma Narváez (Presidenta), Augusto Ferrero Costa (Vicepresidente), Manuel Miranda Canales, Ernesto Blume Fortini, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón de Taboada y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.