RENIEC: DNI CADUCOS SIGUEN VIGENTES DURANTE ESTADO DE EMERGENCIA

La renovación de un DNI implica la actualización de huellas digitales y fotografía del ciudadano, proceso que solo puede realizarse en una oficina registral, oficinas que en su mayoría se encuentran cerradas.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) informó a las instituciones y la ciudadanía que, durante el Estado de Emergencia, los documentos nacionales de identidad (DNI) se mantienen vigentes más allá de su fecha de vencimiento.

El RENIEC explicó, que la renovación de un DNI implica la actualización de las huellas digitales y la fotografía del ciudadano, proceso que solo puede efectuarse en una agencia u oficina registral, y debido a la emergencia nacional en la cual nos encontramos aún no se puede realizar este tipo de trámite.

Sin embargo, la entidad manifestó que, otros trámites sí pueden realizarse a través de la página web del RENIEC o del aplicativo RENIEC Móvil Facial; entre ellos, las solicitudes de duplicado de DNI, de rectificación de domicilio y de rectificación de estado civil de soltero a casado, cuando el acta de matrimonio se encuentra en la base de datos de dicho organismo público.

Es importante recordar que en Lima, solo atienden al público las oficinas de Miraflores e Independencia. Los demás locales, tanto en la capital como en regiones, irán abriendo sus puertas de manera progresiva, luego de adecuarse a las exigencias de las nuevas normas de bioseguridad instauradas para evitar la expansión del COVID-19.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.