QUILLABAMBA EN RIESGO DE INGRESAR A FASE 4 DEL CORONAVIRUS

Entidad solicita implementar una cuarentena social obligatoria focalizada para evitar la propagación de la enfermedad

Mediante un comunicado, el Consejo Regional VI-Cusco del Colegio Medico del Perú, informó que debido al incremento de casos Covid-19 en la ciudad de Quillabamba, esta corre un alto riesgo de ingresar en Fase 4 de Transmisión Sostenida Comunitaria.

FASE 4 TRANSMISIÓN SOSTENIDA COMUNITARIA : El virus se dispersa en la comunidad: es casi imposible trazar un mapa de contagio y el número de casos se incrementan

Asimismo,  el gremio solicita efectuar las siguientes acciones para evitar la propagación de la enfermedad:

  • Implementar 5 Brigadas de Respuesta Rápida a tiempo completo adicionales a las ya existentes, para realizar búsqueda activa de casos a partir de casos comunicados a un Call Center.
  • Iniciar tratamiento temprano domiciliario con Ivermectina a casos confirmados leves y moderados que se encuentren en grupos de riesgo, de acuerdo a normatividad regional aprobada por el Comité Técnico de Expertos Covi-19 de la región Cusco.
  • Implementar una cuarentena social obligatoria focalizada en la ciudad de Quillabamba con apoyo y soporte social desde la instancia gubernamental regional y municipal provincial de por lo menos 2 semanas.
  • Restringir el transporte terrestre a los distritos de la provincia de La Convención por lo menos hasta el próximo 31 de julio de 2020
  • Implementar 3 camas UCI totalmente equipadas y útiles en el Hospital de Quillabamba, que debiera incluir la provisión de personal especializado en UCI (médicos enfermeras y otros ) y soporte logístico necesarias.

Leave A Reply

Your email address will not be published.