PUNO: DICTAN CADENA PERPETUA PARA SUJETO QUE VIOLÓ A SU SOBRINA

El colegiado también dispuso que el sentenciado pague por concepto de reparación civil, la suma de 20 mil soles a favor de la agraviada

El Juzgado Penal Colegiado de la provincia de Puno, sentenció a cadena perpetua a Wilfredo Rodríguez Copaja (28), como autor del delito contra la libertad, en su modalidad de violación de la libertad sexual, en su forma de violación de violación sexual de menor de edad, en agravio de su sobrina de 09 años.

En audiencia virtual, el colegiado a cargo del juez Augusto Castillo Cordero (Director de Debates), y las magistradas Shirlay Bazilka Flores Menéndez y Kety Johanna Neyra Calderón, impusieron esta máxima pena contra Rodríguez Copaja, ante los graves elementos de convicción sustentados por el representante del Ministerio Público durante el proceso.

El sentenciado que ya venía cumpliendo prisión preventiva desde el año 2019, por la medida coercitiva dictada por el juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Yunguyo, aprovecho su vínculo familiar con la menor (tío), para abusar durante cuatro años de su sobrina.

Según las investigaciones, la menor recibía amenazas, maltrato físico (golpes) de parte de su agresor a quien amordazaba, durante las agresiones que se suscitaron en el domicilio de los padres de la agraviada, así como del agresor ubicados en el barrio José Gálvez de la provincia de Yunguyo.

Por ser un delito muy grave fundamentado en el artículo 173 primer párrafo numeral 2 del Código Penal, que dice: “La pena será de cadena perpetua si el agente tiene cualquier posición, cargo o vínculo familiar que le dé particular autoridad sobre la víctima o le impulse a depositar en él su confianza”, el Colegiado impuso esta drástica pena.

El colegiado también dispuso que el sentenciado pague por concepto de reparación civil, la suma de 20 mil soles a favor de la agraviada, quien además deberá ser sometida a un tratamiento psicológico.

Leave A Reply

Your email address will not be published.