POLICÍA PODRÁ INTERVENIR DOMICILIOS DONDE SE REALICEN REUNIONES SOCIALES O FAMILIARES

Ministerio del Interior precisó que la Policía Nacional está facultada de ingresar a los domicilios en caso se reporten reuniones familiares.

El último jueves, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa informó que, a fin de dar estricto cumplimiento a lo dispuesto por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19 en el país, se han dispuesto las siguientes medidas:

LAS PERSONAS Y VEHÍCULOS QUE PUEDEN CIRCULAR LOS DOMINGOS SON:

  1. Servicios de abastecimiento de alimentos y medicinas.
  2. Servicios públicos esenciales de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos.
  3. Servicios de telecomunicaciones.
  4. Servicios funerarios.
  5. Servicios de transporte de carga, mercancías y actividades conexas, según lo estipulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
  6. Vehículos particulares de personal médico, enfermeras, bomberos y de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que participan en los operativos.
  7. Personal de serenazgo y fiscalización de los gobiernos locales.
  8. Personal y vehículos de medios de comunicación.
  9. Vehículos oficiales de transporte de salud.
  10. Vehículos particulares del Poder Legislativo, Ministerio Publico e INPE.
  11. Personal de empresas de seguridad.
  12. Personal y servicio de farmacias y restaurantes autorizados para realizar envíos a domicilio (delivery).

La Policía Nacional del Perú retendrá la Tarjeta de Propiedad y Licencia de Conducir e impondrá una multa de S/ 6,450 a las personas que transiten con su vehículo durante el horario de inmovilización social obligatoria (22:00 horas a 04:00 horas) y los días domingos (desde las 22:00 horas del sábado hasta las 04:00 horas del lunes).

Asimismo la Policía Nacional del Perú impondrá a toda persona las multas establecidas por incumplir las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno, mediante el D.S. 006-2020-IN, que aprueba el Reglamento del D. L. 1458.

OBLIGACIÓN DE LAS EMPRESAS Y ENTIDADES

  1. Otorgar a su personal una credencial (fotocheck) que lo identifique como trabajador de dicha organización y/o empresa.
  2. Asimismo, deberán generar el pase laboral y/o vehicular de las personas y vehículos indicados en el punto 1 en la página www.gob.pe/paselaboral    

SOBRE REUNIONES FAMILIARES Y/O SOCIALES

  1. Según lo dispuesto por el Gobierno, quedan prohibidas las reuniones de carácter social y familiar (con personas que no vivan en el mismo domicilio) para evitar la concentración de personas e impedir la propagación del virus.
  2. La Policía Nacional está facultada para intervenir en los domicilios y/o locales donde se incumpla lo dispuesto y se denunciará penalmente a los infractores, de acuerdo con la normatividad vigente.

SOBRE EL AFORO EN LUGARES PÚBLICOS

  1. La FF. AA. y PNP controlarán el distanciamiento social y aforo en los mercados, bancos y paraderos de transporte público, así como el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Leave A Reply

Your email address will not be published.