PJ VUELVE A RECHAZAR HÁBEAS CORPUS QUE BUSCABA EXCARCELAR A ALBERTO FUJIMORI

Alberto Fujimori seguirá purgando su condena en el penal de Barbadillo.

El Poder Judicial confirmó en segunda instancia el rechazo al hábeas corpus que habían presentado dos de los hijos de Alberto Fujimori que buscaba excarcelarlo ante el riesgo de contraer coronavirus (COVID-19) en el penal de Barbadillo.

La Sala Mixta de Emergencia de la Corte de Lima confirmó la resolución que declaró infundado el hábeas corpus a favor de Alberto Fujimori, en el cual se pedía su libertad por posible contagio de Covid-19.

Asimismo, consideró que sería “contraproducente” que Alberto Fujimori abandone el penal de Barbadillo, donde tiene atención de enfermería las 24 horas y un monitoreo diario de su estado de salud.

“Para el Colegiado resulta contraproducente considerar siquiera tal petición pues conforme se ha señalado, el interno Alberto Fujimori Fujimori, es una persona que padece de una serie de enfermedades o comorbilidades pre existentes, por lo que, siendo un paciente con tales dolencias requiere una atención médica diaria y el monitoreo de enfermería las 24 horas del día (es decir tiene una atención personalizada teniendo incluso durante las 24 horas y a su entera disposición personal que lo controla) medicación de manera estricta y supervisada. Tal como consta del Informe médico N° 003-2030-INPE/18-239-Salud.JS de fecha 15 de abril del año en curso”, indica el fallo de la sala.

Leave A Reply

Your email address will not be published.