PERÚ PERDIÓ MÁS DE S/23 MIL MILLONES POR LA CORRUPCIÓN EN EL 2019

Contraloría presentó “Cálculo del tamaño de corrupción y la inconducta funcional en el Perú”

El ultimo jueves, el contralor general de la República, Nelson Shack, presentó el balance que realizó la Controlaría con respecto a la dimensión del costo de la corrupción y la inconducta funcional en el Perú.

Según detalló, el Perú perdió S/23 297 millones de soles en corrupción en el 2019. De acuerdo a dicho estudio, los sectores donde se registraron las mayores pérdidas por corrupción habrían ocurrido en los sectores de Transportes y Comunicaciones (25%), Salud (16.2%), Educación (15.6%), respecto de la ejecución presupuestal 2019 .

Las regiones que registraron el mayor perjuicio económico fueron Lima (S/ 10 359 millones), seguido inmediatamente por el Callao (S/ 1132 millones), Piura (S/ 1039 millones), Arequipa (S/ 966 millones), Áncash (S/ 804 millones), Cusco (S/ 768 millones), Junín (S/ 712 millones), entre otros.

De otro lado, el contralor general anunció que en el mes octubre se iniciará un operativo de supervisión a los organismos reguladores, supervisores y fiscalizadores del Estado, con el propósito de identificar posibles hechos o situaciones adversas en su labor, con el fin de emitir alertar y contribuir a mejorar los servicios públicos.

El contralor señaló que este operativo responde a los reclamos y denuncias recibidas de ciudadanos que se han sentido desprotegidos frente a presuntos abusos por parte de empresas que brindan servicios públicos durante la pandemia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Eruption Male Enhancement Pill|How Much Weight Can You Lose After Birth|Does Plus Cbd Oil Have Any Thc In It