OCMA DECLARÓ IMPROCEDENTE DENUNCIA CONTRA MAGISTRADO LUIS ALFONSO SARMIENTO POR EL CASO DE LA AGENDA DEL EXGOBERNADOR REGIONAL

En el 2017 la Oficina del Control de la Magistratura (OCMA), investigó a magistrados cuyos nombres y apellidos figuraban en las agendas del expresidente regional de Cusco, Jorge Acurio Tito.

La Oficina del Control de la Magistratura (OCMA) en el 2017, investigó a magistrados cuyos nombres y apellidos figuraban en las agendas del expresidente regional de Cusco, Jorge Acurio Tito, quien es investigado por solicitar sobornos a Odebrecht.

En dicha agenda, la Fiscalía encontró una página dónde había una lista de nombres bajo el título “aliados” en el que figuraba un apellido “Dr Sarmiento” que se dedujo que correspondía a Luis Alfonso Sarmiento Núñez, Expresidente y juez superior de la Corte Superior de Cusco.

Al conocerse esta denuncia de una supuesta alianza existente entre el magistrado y la exautoridad, el Dr. Luis Sarmiento, salió a los medios de comunicación para declarar enfáticamente que él no tenía ninguna relación con el Sr. Jorge Acurio, solicitando que se haga todas las investigaciones necesarias y tras varios años la OCMA declaró improcedente dicha denuncia.

Como se recuerda el jefe de la Odecma Cusco de ese entonces Dr. Carlos Fernández Echea, indicó que había recibido las copias entregadas por la Fiscalía Anticorrupción mediante un oficio y que fueron elevadas la OCMA para que realice la investigación pertinente.

De los actuados se tiene que en efecto el Dr. Sarmiento fue presidente de la Corte de Cusco en los periodos 2011-2012. Asimismo, se solicitó información documentada al Centro de Distribución General, con el listado de los procesos en los que el Juez Superior Luis Alfonso Sarmiento haya conocido algún proceso judicial en el que fuera parte Jorge Acurio Tito, en cuya búsqueda no se registró ni un solo proceso a su cargo.
La OCMA, el 2 de octubre de 2017, abrió investigación preliminar sobre los hechos denunciados, a efectos de recabar medios probatorios suficientes, que permitan determinar si amerita o no, iniciar algún proceso, el 20 de julio de 2020, a través de la Resolución 10, declaró improcedente la denuncia contra los magistrados investigados.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Where To Buy Big Penis Supplement|Best Weight Loss Options|1450mg Full Spectrum Cbd Oil