MINISTRO ZAMORA CONFIRMÓ EL DECESO DE 5 MÉDICOS POR COVID-19 EN LORETO

Desde su cuenta de Twitter, el ministro de Salud (Minsa), Víctor Zamora, dio a conocer que cinco médicos fallecieron por coronavirus en Loreto,

Desde su cuenta de Twitter, el ministro de Salud (Minsa), Víctor Zamora, dio a conocer que cinco médicos fallecieron por coronavirus en Loreto, además, que otros 72 profesionales de la salud se encuentran hospitalizados en la región selvática.

“Ayer fui a Loreto, una región muy golpeada por el COVID-19 y pude constatar lo grave de la situación. 05 colegas fallecidos y 72 hospitalizados, entre médicos, enfermeras y técnicos. Desde el MINSA continuaremos asistiendo al GORE para responder a esta etapa crítica”, escribió en Twitter.

Asimismo, indicó que el Minsa envió 120 balones de oxígeno a Iquitos, que servirá para los pacientes diagnosticados con coronavirus y realizo coordinación con el Gobierno Regional de Loreto para la instalación de una nueva planta de oxígeno.

“Para mejorar la atención a los ciudadanos, hemos movilizado 39 médicos, enfermeras y técnicos; adicionalmente, personal administrativo y logístico para agilizar la distribución de los equipos de protección personal. Entregamos más de 500 000 unidades de equipos de protección personal, 3100 pruebas moleculares, 13 400 pruebas rápidas, 40 oxímetros de pulso”, señaló.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.