MINISTERIO DE CULTURA ENTREGA VÍVERES A 20 COMUNIDADES NATIVAS DEL RÍO UCAYALI

Municipalidad Provincial de Coronel Portillo adquirió para atender a 20 comunidades nativas del distrito de Callería

El Ministerio de Cultura inició la entrega de víveres que la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo adquirió para atender a 20 comunidades nativas del distrito de Callería, ubicadas en la provincia Coronel Portillo, en el departamento de Ucayali.

Las entregas de los alimentos de primera necesidad se realizan, tras las coordinaciones intersectoriales realizadas con la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, la Red de Salud de Coronel Portillo y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).

Los pueblos indígenas beneficiados son los que pertenecen a las comunidades de Calleria, Patria Nueva, Korimbari, Chachibai, Saasa, Nuevo Saposoa, Panaillo, Nueva Bélgica, Nuevo San Lorenzo, Santa Lucía, Sol del Oriente, Betania, Nueva Palestina, Alva Castro, Flor Naciente, Flor de Ucayali, Nuevo Oriente de Chanajao, Santa Marta, Puerto Bethel y San Mateo.

La distribución se realiza bajo los estrictos protocolos sanitarios, con la debida pertinencia cultural y procurando el menor contacto posible, previa coordinación con el presidente y la junta directiva de las comunidades nativas.

Finalmente, el Ministerio de Cultura aseguró que continuará apoyando en el abastecimiento de alimentos a favor de los pueblos indígenas u originarios.

Leave A Reply

Your email address will not be published.