MÉDICOS LOGRAN SALVAR LA VIDA A BEBÉ PREMATURO DE MADRE CON COVID-19

Un bebé prematuro, nacido de una gestante contagiada de covid-19, fue dado de alta tras recibir la atención oportuna

Un bebé prematuro, nacido de una gestante contagiada de covid-19, fue dado de alta tras recibir la atención oportuna y el tratamiento especializado por médicos y personal de salud del Hospital Rebagliati de EsSalud. El bebé abandonó el nosocomio el 29 de abril para reunirse con sus padres.

El equipo de médicos y personal asistencial del nosocomio, realizaron una doble acción: primero, permitir que el bebé nazca sin ser contagiado gracias a todos los protocolos de bioseguridad, y luego superar la condición de prematuro por los cuidados especializados.

La madre del menor ingresó de emergencia el 23 de marzo con un cuadro de malestar general, fiebre y tos y dificultad respiratoria. Después de dar positivo para covid-19, una junta médica multidisciplinaria decidió practicar una cesárea, y los resultados finalmente fueron los más óptimos.

Este es el primer caso que enfrentó la emergencia gineco–obstétrica del hospital. El pequeño paciente nació por cesárea el 27 de marzo, con 32 semanas y 1 kilo 775 gramos de peso; sin embargo, después de un mes logró tener 2 kilos 766 gramos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.