MÉDICOS DEL CUSCO PREVÉN COLAPSO DEL SISTEMA DE SALUD Y RECOMIENDAN CUARENTENA FOCALIZADA

En el caso de que las recomendaciones no se cumplan, responsabilizan al gobierno central de las consecuencias que esta emergencia sanitaria pueda causar.

Ante el inminente colapso de los hospitales del Cusco los médicos de esta ciudad exigieron a las autoridades de salud, Gobierno Regional y al gobierno central tomar las medidas correspondientes para evitar pérdidas humanas ante la pandemia de la Covid-19.

Según el comunicado de los representantes de los hospitales Antonio Lorena, Jimmy Florez, hospital Regional, Diomedes Arias, Adolfo Guevara, Rubén Huamani; estos nosocomios están al borde de su límite y carecen de recursos y personal para atender los casos de Covid-19 que se incrementan día a día.

Dentro de las recomendaciones destaca implementar una cuarentena focalizada, en las provincias de La Convención Canchis y en Cusco. Además se exige que se garantice protección del personal de salud que está en primera línea de batalla contra la pandemia.

En el caso de que las recomendaciones no se cumplan, responsabilizan al gobierno central de las consecuencias que esta emergencia sanitaria pueda causar en la población cusqueña.

Leave A Reply

Your email address will not be published.