HOSPITAL ANTONIO LORENA RECIBE IMPORTANTE DONACIÓN DE PRUEBAS RÁPIDAS Y EPP´S

Los bienes fueron entregados al Director Ejecutivo HAL, Dr. Abel Paucarmayta Tacuri, quien agradeció la loable labor de parte de la asociación Centro Santa Rita – Policlínico Santa Rita.

 

El Hospital Antonio Lorena de Cusco recibió la donación de equipos de protección personal y pruebas rápidas Covid-19, por parte de la Asociación Centro Santa Rita – Policlínico Santa Rita.

La entrega de la donación de los bienes, se llevó a cabo en la dirección Ejecutiva HAL y estuvo a cargo de la responsable de proyectos de la asociación, Srta. Chiara Lombardi, acompañada del administrador del Policlínico, Sr. Wilber Barazorda Medina, quienes entregaron la donación a los funcionarios del nosocomio, en presencia de los jefes de la Dirección de Administración, Farmacia, Logistica, y la Unidad de Control Patrimonial del Hospital Antonio Lorena. Asímismo en aras de la transparencia, se contó con la presencia del Vicepresidente del Consejo Regional del Cusco, Sr. Nestor Luna Farfán, como ente fiscalizador.

800 pruebas rápidas Covid-19, 860 mascarillas N95 de la marca Makrite, 80 de la marca 3M, 280 mascarillas R95, 552 mandiles descartables, 6 mamelucos impermeables, termómetros digitales y oximetros de pulso, fueron donados al Hospital Antonio Lorena para reforzar la protección y seguridad del personal en pleno del nosocomio.
Fueron 3 hospitales a nivel nacional los benficiarios de esta donación que fue adquirida con fondos del proyecto 0106/ECS/2020 “Emergencia Covid19 – Salud”, financiado por la Conferencia Episcopal Italiana – CEI a través de los fondos del 8×1000 de la Iglesia Católica Italiana. Cabe resaltar que esta donación fue resultado de las gestiones impulsadas por las gestiones de los funcionarios que estuvieron a cargo del Hospital Antonio Lorena y es hoy concretada por el actual Comité de Gestión.

Los bienes fueron entregados al Director Ejecutivo HAL, Dr. Abel Paucarmayta Tacuri, quien agradeció la loable labor de parte de la asociación, con la entrega una resolución directoral, y precisó que este material estará destinado a seguir protegiendo al personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla. “Es prioridad de gestión garantizar la seguridad y la salud de nuestros trabajadores, y este noble gesto fortalecerá la protección de nuestros profesionales que día a día se encuentran luchando frente a esta pandemia, y en el marco de la transparencia, estaremos completando en los próximos días, la toma de muestras a nuestro personal, con la donación de pruebas rápidas Covid-19” Añadió.

Leave A Reply

Your email address will not be published.