GOBIERNO Y CLÍNICAS PRIVADAS LLEGARON A UN ACUERDO PARA LA ATENCIÓN DE PACIENTES CON COVID-19

Durante la reunión para llegar a un consenso participaron el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, y los ministros de Salud, Víctor Zamora, y de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Tras una reunión sostenida entre los titulares del Ministerio de Salud y del Ministerio de Economía y Finanzas, del Seguro Integral de Salud (SIS), EsSalud, Susalud, representantes de la Asociación de Clínicas Particulares del Perú, con el acompañamiento de Monseñor Carlos Castillo, Arzobispo de la ciudad de Lima, y del Dr. Max Hernández, Secretario Ejecutivo del Acuerdo Nacional,  para dialogar sobre los mejores términos para un intercambio prestacional entre las entidades públicas y privadas en beneficio de los pacientes que sufren la enfermedad Covid-19.

Se logro alcanzar por unanimidad un acuerdo de prestación de servicios, que permitirá que las personas afectadas con Covid-19 que requieran servicios de atención hospitalaria especializada puedan ser referidas desde los hospitales públicos hacia las clínicas privadas, pagando los gastos incurridos por dicha atención el SIS y EsSalud.

Tras ello, el Ministro de Salud, Víctor Zamora expresó su  confianza en la unión del sector público y privado para la lucha contra el Covid-19.

Leave A Reply

Your email address will not be published.