GOBIERNO APRUEBA BONO DE S/. 720 PARA POLICÍAS, MILITARES Y AGENTES DEL INPE POR COVID-19

Poder Ejecutivo autorizó la entrega de un bono extraordinario de 720 soles para la Policía Nacional

La noche de ayer, el Poder Ejecutivo autorizó la entrega de un bono extraordinario de 720 soles para la Policía Nacional, el personal de las Fuerzas Armadas y del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que prestan servicios en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus. El Decreto de Urgencia Nº 053-2020 que dispone de este pago fue publicado en la edición extraordinaria del boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma permite al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al Instituto Nacional Penitenciario otorgar una bonificación extraordinaria, a favor del personal del Programa Nacional de Centros Juveniles y del Instituto Nacional Penitenciario, que presta servicios en el marco del Estado de Emergencia Nacional y de la Emergencia Sanitaria a nivel nacional, por el brote del coronavirus.

 

El Ministerio de Defensa también podrá otorgar la bonificación extraordinaria al personal de oficiales, técnicos, sub oficiales y del Servicio Militar Acuartelado de las Fuerzas Armadas, que presta servicios durante el Estado de Emergencia Nacional.

Leave A Reply

Your email address will not be published.