FIFA e IFAB aprueban nuevo reglamento: cinco cambios por partido y dejar de usar el VAR

FIFA e IFAB han sorprendido con las medidas aprobadas que buscan hacerle frente al coronavirus.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la International Football Association Board (IFAB) aprobaron un cambio en el reglamento de fútbol con la intención de mellar el impacto negativo que genera el coronavirus.

IFAB decidió aceptar la propuesta de FIFA y resolvió modificar de manera transitoria las Reglas de Juego que rige sobre el ‘Deporte Rey’: el máximo ente del fútbol indicó que se busca preservar la salud de los jugadores quienes en su mayoría se encuentran confinados por el virus del COVID-19.

¿Qué reglamento ha sufrido la modificación? Regla 3. Los jugadores. FIFA solicitó a la IFAB que permita que cada club tenga la posibilidad de ejecutar cinco cambios por partido en competiciones en desarrollo así como las próximas a iniciarse que estaban previstas en el calendario 2020.

Una de las principales preocupaciones era el tema de las interrupciones, es decir, serían aproximadamente diez detenciones que tendría el partido en caso ambos equipos decidan hacer uso del total de cambios en el duelo.

Para ello, la disposición será que cada equipo tendrá tres oportunidades para hacer uso de las cinco sustituciones, las cuales también podrán ser usadas durante el descanso. Esta modificación transitoria entra en vigor con efecto inmediato.

FIFA e IFAB evaluarán, de acuerdo a la situación que atraviese el mundo por el coronavirus, si el plazo de la medida es ampliada. De ser el caso, todas las competiciones de 2021 también serían partícipes del cambio.

Leave A Reply

Your email address will not be published.