ESPECIALISTAS DEL HOSPITAL ANTONIO LORENA REALIZAN ATENCIÓN DOMICILIARIA A PACIENTES GERIÁTRICOS

Adultos mayores de 60 años permanecen bajo control y seguimiento a través del telemonitoreo

Ante la emergencia sanitaria que vive nuestro país por la pandemia del coronavirus, profesionales del Servicio de Geriatría del Hospital Antonio Lorena, vienen realizando una atención personalizada a domicilio a pacientes adultos mayores, para así brindar un tratamiento adecuado y una atención oportuna.

El control de los pacientes se viene realizando a través de llamadas telefónicas y videollamadas de Wathsapp y con el apoyo de sus familiares, para así continuar con el tratamiento regular de los adultos mayores, que en su mayoría son pacientes crónicos y postrados.

Por su parte la Médico Geriatra del Hospital Antonio Lorena, Dra. Carla Gamero Echegaray, indicó que esta modalidad de atención se viene realizando con éxito.

Nuestro trabajo está basado en la atención del adulto mayor frágil y el adulto mayor complejo, nosotros tenemos el número telefónico de nuestros pacientes y los contactamos para identificar el tipo de atención que requieren, si el paciente solamente requiere continuar con la medicación se coordina con los familiares y se emite la receta para que pueda aproximarse al hospital y recoger la medicación, por otro lado, si el paciente requiere atención presencial, nosotros programamos de forma inmediata la atención en domicilio. De igual manera los mismos pacientes pueden contactarnos a los números: 984735214 – 951357570” , señaló Gamero.

Asimismo, la enfermera especialista en el cuidado del adulto mayor, Lic. Olga Mamani Mamani, recalcó que las atenciones a domicilio se vienen realizando cumpliendo con las medidas de bioseguridad tanto para el paciente como para el personal de salud, y puso énfasis al indicar que este tipo de pacientes no deben recibir visitas y que deben hacer uso adecuado de la mascarilla en la casa respetando el distanciamiento y practicando el lavado de manos de forma frecuente.

Por su parte el director ejecutivo HAL, Dr. Abel Pacutarmayta Tacuri, resaltó la ardua labor del equipo de Geriatría, quienes ante la adversidad vienen realizando un trabajo loable en pro del bienestar de los pacientes adultos mayores, e invocó a no bajar la guardia y cumplir con todas las medidas de bioseguridad, y así evitar el contagio por Covid-19.

Leave A Reply

Your email address will not be published.