EMPRESA TGP ENTREGA EQUIPOS DE BIOSEGURIDAD EN COMUNIDADES DE CUSCO

La compañía también entregará canastas con víveres de primera necesidad y kits sanitarios

Transportadora de Gas del Perú (TGP) continúa apoyando los esfuerzos para enfrentar la COVID-19 en el país y en especial en las zonas cercanas a sus operaciones. La empresa viene entregando nuevos equipos de bioseguridad para 13 centros de salud ubicados en la provincia de La Convención, en Cusco, con el fin de prevenir los riesgos de contagios en la población y salvaguardar la salud del personal de primera línea que atiende esta emergencia sanitaria.

La donación incluye mascarillas N95, mascarillas quirúrgicas, lentes protectores, guantes médicos, mandiles descartables, gorros descartables, botellas de alcohol gel y kits de pruebas rápidas. La distribución de todos estos elementos se viene ejecutando y coordinando a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) para su uso en los centros de salud de Salud Kiteni, Kepashiato, A.R. Puguientimari – Margen Derecha, A.R. Alto Shima, Timpia, Ticumpinia, Camaná, Kamanquiriato, Camisea, Kirigueti, Nuevo Mundo y Red de la Convención.

Debido a la alta complejidad de acceso a estas comunidades, TGP ha desplegado un plan logístico aéreo que permita llevar las donaciones con las medidas sanitarias establecidas. En ese sentido, el primer grupo de donaciones se llevó cabo el martes 23 de junio a los establecimientos de salud de las comunidades de Ticumpinía y Camisea.

“Estas entregas forman parte del Plan de apoyo social frente al COVID-19, que TGP ha activado en el marco de esta difícil situación que atraviesa el país. Sabemos que el Perú requiere que desde el sector privado se complementen y multipliquen los esfuerzos del sector público y de la ciudadanía. Es una situación que corresponde afrontar con la unidad de todos los peruanos”, sostuvo Tania Silva, gerente de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de TGP.

La compañía también entregará canastas con víveres de primera necesidad y kits sanitarios que incluyen
mascarillas y jabón para las familias de las localidades aledañas a sus operaciones.

Apoyo continuo

En coordinación con el Ministerio de Cultura, TGP recientemente ha realizado una campaña de prevención en radios locales con información en lenguas originarias, con el objetivo de brindar información relevante que promueva hábitos de higiene para contribuir a minimizar el contagio.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, TGP se sumó a la lucha contra la COVID-19 donando equipos de
bioseguridad para personal médico del Minsa y Essalud. Finalmente, en otras regiones como Ayacucho y
Huancavelica, la empresa también viene gestionando acciones solidarias a través de las respectivas
Direcciones Regionales de Salud.

Leave A Reply

Your email address will not be published.