DIRECTOR DEL HOSPITAL ANTONIO LORENA SOSTUVO REUNIÓN CON EL COMANDO COVID REGIONAL

Hoy se realizó una visita de inspección a las instalaciones del Hospital Antonio Lorena con el objetivo de verificar las condiciones actuales de la Unidad de Cuidados Intensivos Covid-19 Región Cusco.

 

Dr. Abel Paucarmayta invoca trabajar de forma conjunta para la conclusión
de infraestructura para pacientes Covid-19 no críticos.

Comando Covid Regional con la participación del Ministerio Público, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Essalud, y el Colegio Médico, realizó hoy una visita de inspección a las instalaciones del Hospital Antonio Lorena con el objetivo de verificar las condiciones actuales de la Unidad de Cuidados Intensivos Covid-19 Región Cusco.

El director Ejecutivo del Hospital Antonio Lorena, Dr. Abel Paucarmayta Tacuri, conjuntamente con el Jefe de la UCI Covid-19, Dr. Eduardo Castelo, mantuvieron un diálogo con el Comando Covid Regional, a fin de dar a conocer las dificultades del hospital de contingencia en infraestructura y equipamiento, y las limitaciones para una atención oportuna de pacientes con infección por Covid-19.

Como es de conocimiento público, el Hospital Antonio Lorena fue destinado en un inicio, para la atención de pacientes críticos, sin embargo el hospital de contingencia se ha visto en la obligación de recibir a pacientes no críticos, debido al incremento de contagios en Cusco, por lo que el director del Hospital de Contingencia, fue enfático en señalar que se debe agilizar la conclusión inmediata de la infraestructura, que en un primer momento fue destinado para el área de hemodiálisis, para así tener disponible un área de atención para pacientes no críticos. Asímismo hizo incapíé en las dificultades que tiene el nosocomio como hospital de contingencia e invocó a centrar esfuerzos en la implementación correspondiente para la atención inmediata de pacientes covid críticos y no críticos.

“Nosotros estamos con todas las ganas de trabajar por la salud de la población de manera conjunta con todo un equipo especializado, tenemos el recurso humano necesario, pero la infraestructura es nuestro principal problema, por lo que invoco con suma urgencia a todos los involucrados trabajar por la conclusión del área que será asignada para la atención de pacientes no críticos, y la implementación en equipamiento para nuestra Unidad de Cuidados Intensivos Covid-19. Añadió, el Dr. Abel Paucarmayta Tacuri.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.