DESCONOCIDOS QUEMAN MURO PRE HISPÁNICO UBICADO EN CALLE CABRA KANCHA- #CUSCO

Efectivos policiales investigan a los autores de los daños ateriales en el muro Pre Hispánico

#ADNPERU |((🔵))

Hoy en horas de la mañana, efectivos pertenecientes al Departamento de Delitos y Faltas de la Comisaria de Cusco, constataron daños materiales en muro Pre Hispánico, ubicado en la Calle Cabra Kancha de la ciudad de Cusco. Los agentes del orden al constituirse a dicha zona, constató que se produjo la quema de basura, lo que ocasionó que el muro de medida aproximadamente de 03 metros de alto por 02 de ancho, quedara oscurecida en una parte de la misma, producto de la combustión.

De la misma manera, la Policía realizo las indagaciones a la trabajadora de limpieza de la Municipalidad Provincial del Cusco, Luciana CRUZ, quien refirió que a horas 05:00, observo de la existencia de basura quemándose en el lugar en mención, sin percatarse de la presencia de personas a inmediaciones.

Lo acontecido fue comunicado a la Unidad de Seguridad del Estado PNP Cusco, para investigar, determinar e identificar a los responsables de este atentado contra el patrimonio cultural y solicito al Instituto Nacional de Cultura, para proceder con el trabajo de mantenimiento y recuperación del muro Pre Hispánico.

Leave A Reply

Your email address will not be published.