CUSQUEÑOS CONSUMEN 64 MILLONES DE LITROS DE AGUA DE FORMA DIARIA DURANTE DÍAS DE CUARENTENA

Según manifiesta el Ing. Álvaro Flores Boza, Gerente General de la EPS SEDACUSCO, desde inicio de la etapa de emergencia sanitaria a nivel nacional

Según manifiesta el Ing. Álvaro Flores Boza, Gerente General de la EPS SEDACUSCO, desde inicio de la etapa de emergencia sanitaria a nivel nacional, la empresa no ha parado en su trabajo operacional, en la producción y distribución de agua potable así como, en el mantenimiento del sistema de alcantarillado en la ciudad del Cusco.

“Para asegurar el recurso hídrico a la población y luchar contra el COVID 19, se viene produciendo 735 litros por segundo de agua, es decir 64 millones de litros de agua de forma diaria durante estos días de cuarentena; trabajando a su máximo nivel de producción todos los sistemas de captación (5) con los que cuenta la empresa de agua: Piuray produce actualmente 350 litros por segundo, el mismo aumento su nivel debido a los trabajos de Mecanismos de Retribución antes de la cuarentena”.

“Así mismo, el Sistema Vilcanota produce 320 Litros de agua por segundo, La Galería Filtrante de Salkantay, 22 litros por segundo, El sistema de Korkor, compuesta por 6 manantes produce cerca de 42 litros por segundo y finalmente Jaquira que produce un aproximado de 12 litros por segundo; asimismo, se cuenta con 05 camiones cisternas distribuyendo agua en distintas APVs de la ciudad, SEDACUSCO viene afrontando de forma adecuada esta pandemia mundial, demostrando la capacidad de profesionales cusqueños”, manifestó el Gerente General.

Leave A Reply

Your email address will not be published.