CUSCO: PRODUCIRÁN MÁS DE 10 MIL FRASCOS DE IVERMECTINA QUE SERÁN DISTRIBUIDOS A TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS DE LA REGIÓN

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) enviará el fármaco a todas las redes de salud de la región Cusco para suministrarlo a los infectados con Covid-19.

La Dirección Regional de Salud informó que han conformado un grupo multisectorial de profesionales Químico Farmacéuticos de la Diresa Cusco, Hospital Túpac Amaru y el Hospital Antonio Lorena, para trabajar  en la elaboración de Ivermectina en solución oral de 6mg/ml, en las instalaciones del área de Farmacotecnia del Hospital Adolfo Guevara de Essalud.

Asimismo, indicaron que se permitirá la producción de 10 mil frascos de Ivermectina, la cual será entregada a todos los establecimientos de salud de la región, así como a la farmacia institucional, y que será distribuida únicamente a los pacientes con receta previa evaluación médica.

En ese sentido, precisaron que este medicamento tiene una acción terapéutica sobre el virus el cual; tomado en la cantidad indicada por los médicos, ayuda a evitar complicaciones del Covid 19.

El ultimo lunes 10 arribó a la ciudad del Cusco insumos que permitirán la producción de Ivermectina, así como frascos y etiquetas que garantizaran la producción del medicamento, y la cual será entregada de manera gratuita a todos los pacientes con diagnóstico de Covid 19, para su tratamiento oportuno.

Cabe señalar que a la fecha, la DIRESA Cusco aseguro la dotación de Ivermectina a los centros de Salud y Hospitales que vienen atendiendo casos de Covid 19, desde que la R.M Nº 193-2020-Minsa aprobó el documento técnico para el uso terapéutico de personas afectadas por Covid19, por lo que la producción local que iniciara este miércoles 12 de agosto permitirá la dotación del medicamento a todos los establecimientos de salud de la Región.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Eruption Male Enhancement Pill|Diet Pills Message Board|Cannabis Oil Refill Syrenges Tips