Congreso exime a parlamentarios de la obligación de presentar declaración jurada de intereses

En concreto, se aprobó la modificación al reglamento del parlamento respecto a la obligatoriedad de la presentación de la declaración jurada de intereses

Por amplia mayoría y exonerándola de segunda votación, el Congreso aprobó la propuesta legislativa que los exime de la presentación de la declaración jurada de intereses según lo dispuesto por el decreto de urgencia 020-2019 que establece la obligatoriedad de la presentación de la declaración jurada de intereses en el sector público.
En concreto, se aprobó la modificación al reglamento del parlamento respecto a la obligatoriedad de la presentación de la declaración jurada de intereses.
En el sentido que el Consejo Directivo del parlamento establecerá los plazos en la que se deberán presentar la declaración jurada de intereses los congresistas elegidos para culminar el periodo parlamentario 2016 -2021 así como los funcionarios y servidores del parlamento.
Dejándose sin efecto toda disposición o norma de carácter general que se refiera a la obligación de presentar la declaración jurada de intereses.
De este modo, estará en manos de la Mesa Directiva del parlamento y los representantes de los grupos parlamentarios determinará la relación de funcionarios del servicio parlamentario y de la organización parlamentaria que deberán formular su declaración jurada de intereses.

Leave A Reply

Your email address will not be published.