CONFIRMAN 12 FALLECIDOS EN CUSCO POR COVID-19

Última víctima es una joven de 27 años.

La Dirección Regional de Salud del Cusco (DIRESA) confirmó hoy que hasta la fecha son 12 los fallecidos en la región del Cusco por COVID-19. El titular de esta entidad, Darío Navarro, indicó que una joven de 27 años perdió la vida ayer a causa del coronavirus y que su deceso se dio en su domicilio.

“Respecto a los fallecidos estamos hablando de 12 con la última (fallecida ayer en la mañana), porque en nuestro reporte si ustedes se dan cuenta hay 11, se han reportado 11, faltaba confirmar, y hoy se ha hecho la confirmación”, refirió el médico.

Cabe señalar que los primeros muertos por esta enfermedad fueron extranjeros que realizaban turismo en la ciudad imperial, luego se dieron los fallecimientos de residentes natos de esta región, “de esos 12, estamos hablando de tres que eran turistas, y el resto son personas netamente de Cusco”, indicó Darío Navarro.

Según el galeno la vulnerabilidad de las personas de la tercera edad se cumple en Cusco, “la mayoría de ellos son pacientes adultos mayores”, sostuvo el director regional de salud. En las próximas horas DIRESA Cusco publicará información oficial y detalles de las personas que dejaron de existir a causa de este mal.

Leave A Reply

Your email address will not be published.