APRUEBAN PROTOCOLOS PARA AGENCIAS DE VIAJE, GUÍAS Y ALBERGUES

Ministro de Comercio Exterior y Turismo,Edgar Vásquez Vela, instó a reanudar las actividades con mucha responsabilidad, respetando las normas sanitarias.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó hoy los protocolos sanitarios sectoriales ante el covid 19 de las agencias de viaje y turismo, guías de turismo y albergues.
Fue a través de sendas resoluciones ministeriales publicadas en la separata Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Las resoluciones señalan que la implementación de la Fase 3 de la Reanudación de Actividades, en la cual está el sector Turismo, se inicia a partir de la vigencia del Decreto Supremo 117-2020-PCM a escala nacional, con excepción de las actividades que se desarrollan en las zonas urbanas de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

Indica que conforme al numeral 1 de la Primera Disposición Complementaria Final del Decreto Supremo 117-2020-PCM, para la reanudación de las actividades, las entidades, empresas, personas jurídicas o núcleos ejecutores deben observar el documento técnico “Lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición al covid-19”, aprobado por Resolución Ministerial 448-2020-Minsa.

Así también los protocolos sectoriales cuando el sector los haya emitido, debiendo elaborar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de covid-19 en el trabajo”, el cual tiene que estar a disposición de los clientes y trabajadores, al igual que de las autoridades competentes para su fiscalización.

Las respectivas resoluciones supremas son suscritas por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela.

Anoche, el titular del Mincetur instó a todos los peruanos a reanudar las actividades con mucha responsabilidad, respetando las normas sanitarias del uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social; así como los protocolos para la actividad turística.

Leave A Reply

Your email address will not be published.