APRUEBAN PROTOCOLO SANITARIO PARA EL TURISMO DE AVENTURA

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo informó que 1 000 agencias de viaje podrán iniciar actividades de turismo de aventura, canotaje y caminata.

Como parte de la tercera fase de la reactivación económica, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó el “Protocolo Sanitario Sectorial ante el Covid-19 para turismo de Aventura, Canotaje y Caminata”.

El “Protocolo Sanitario Sectorial ante el COVID-19 para turismo de aventura, canotaje y caminata” establece una serie de medidas para salvaguardar la salud de los trabajadores y usuarios.

Mediante Resolución Ministerial Nº 171-2020-Mincetur, publicada en el diario oficial El Peruano, se indica que estas actividades podrán volver a operar. El documento comprende, principalmente, las medidas preventivas sanitarias para el uso y desinfección del equipamiento y el desarrollo del servicio cuando este implique el pernocte en campo, entre otros.

Cabe mencionar que antes de la apertura, los establecimientos de hospedaje deben elaborar su Plan para la vigilancia, prevención y control de covid-19 en el trabajo. Asimismo, remitir el referido plan vía correo electrónico al Ministerio de Salud, a la dirección electrónica: empresa@minsa.gob.pe

Asimismo, el Mincetur invocó a los gobiernos regionales y locales a monitorear el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el protocolo.

Como se recuerda, tanto gobiernos regionales y locales, según sus competencias, son los responsables de hacer las verificaciones e inspecciones. El Mincetur, a través de su iniciativa “Turismo Seguro”, brindará el apoyo a las labores de fiscalización.

Finalmente, es importante recordar que han quedado excluidas de la implementación de la tercera fase de reactivación económica, las actividades que se desarrollan en Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

 

 

 

 

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.