AL MENOS 127 PERIODISTAS EN EL MUNDO FALLECIERON POR LA COVID-19

Casi la mitad de ellos en Latinoamérica

La ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC), informo hoy que al menos 127 periodistas en activo fallecieron en los últimos tres meses a causa del coronavirus, muchos tras cubrir la pandemia y casi la mitad de ellos en Latinoamérica.

De acuerdo con la organización, que suele recopilar datos de ataques a la profesión periodística, precisó que en Europa fueron 23 los decesos, 17 en Asia, 13 en Norteamérica y 12 en África.

Asimismo, señalo que al menos dos tercios de estas muertes estuvieron directamente relacionadas con la actividad periodística de los fallecidos. sin embargo, la cifra real de profesionales de comunicación muertos en la pandemia podría ser mayor, ya que muchos casos no fueron registrados.

“Los trabajadores de los medios de comunicación tienen un papel importante que desempeñar en la lucha contra el nuevo virus, han de informar sobre la propagación de la enfermedad, y varios murieron por falta de medidas de protección adecuadas en el ejercicio de su actividad”, señaló el secretario general de PEC, Blaise Lempen.

CON INFORMACIÓN DE EFE.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Hospitals Specialized In Growing Penis|15 Days Weight Loss Plan|Serviced Apartments For Sale Sydney Cbd