Tours de un día en Cusco

Tours en Cusco

Explora las empedradas calles de Cusco y viaja a través del tiempo hasta la época del Imperio de los Incas.

Explora los Tours de un día en Cusco

Siente la calidez de los amables pobladores de la zona y conoce sus costumbres.

Cusco es el corazón histórico de Sudamérica y alberga varios sitios arqueológicos. Además, cuenta con una gran cantidad de restaurantes y bares para disfrutar de la deliciosa gastronomía de Perú.

Por ello, miles de turistas visitan la ciudad anualmente. Muchos piensan que Machu Picchu es el único sitio a explorar, pero esto no es del todo cierto. Sigue leyendo y conoce los principales lugares para visitar en la ciudad mientras aprendes sobre su increíble pasado.

Icono lo que nos define

Lo que nos define

Hay una razón por la que muchas personas recomiendan nuestras vacaciones de aventura.

15
Años de experiencia
200+
Colaboradores locales
6,000+
Aventuras planificadas
70,000+
clientes satisfechos (y contando)
Icono de camara fotogradica

Increíbles experiencias y mágicos escenarios

El camino es el destino

La excelente forma de explorar un mágico destino, es siguiendo los pasos de otros excursionistas. Por ello, observa algunos sitios predilectos de nuestros viajeros y descubre los mejores lugares durante tu caminata:

Icono de emocionantes caminatas en Cusco

Guía de viajes para los Tours de un día

Antes de ir, debes saber lo siguiente:

Lo más destacado de Cusco

  • Explora las empedradas calles y transpórtate a la época de los incas.
  • Disfruta de las excursiones a los sitios arqueológicos cercanos y aprende su fascinante historia.
  • Degusta la comida típica en restaurantes de la ciudad.
  • Siente el afecto de los amables pobladores.
  • Recorre por los pintorescos mercados de la ciudad y lleva productos artesanales como recuerdos.

Conoce Cusco

Para aprovechar al máximo tu tiempo en esta maravillosa ciudad, debes visitar el mayor número posible de increíbles sitios. De esta manera, te llevarás un gran conocimiento de la historia y hermosos recuerdos. A continuación, encontrarás las excursiones de un día que tenemos disponibles:

Lugares a visitar

Para ayudarte a decidir qué lugares quieres darles mayor prioridad, te presentamos una breve descripción de cada uno de ellos:

Catedral de Cusco

Con vistas a la Plaza de Armas de Cusco, esta gran Catedral es una visita que debes realizar. Se construyó entre 1560 y 1654 y es aún más hermosa en el interior.

Al lado de la Catedral se encuentra la pequeña iglesia del Triunfo, considerada el primer templo cristiano de Cusco que fue construída en la misma época que la Catedral.

Qoricancha

Se dice que Qoricancha fue un centro político y religioso durante la época inca. Posiblemente fue el edificio más importante y su nombre significa Templo del Sol o Templo de Oro, debido a que sus muros estaban cubiertos de este metal precioso.

Si te acercas al Convento de Santo Domingo y a Qoricancha, encontrarás un interesante museo con auténticas estructuras que son pruebas de las increíbles habilidades arquitéctonicas de los incas, así como un fascinante y hermoso convento. Por desgracia, desde la invasión española se llevaron todo el oro.

Sin embargo, Qoricancha es uno de los lugares más visitados de la ciudad que debe estar incluído en tu itinerario.

Tambomachay

A 7 km de la ciudad de Cusco se encuentra Tambomachay. Los investigadores suponen que este sitio tenía una gran relevancia con el culto al agua; por ello, se le conoce también como los “Baños del Inca”.

Allí, encontrarás un interesante complejo de canales de agua, muros y ventanas. Todo ello demuestra la gran capacidad que los incas tenían para la arquitectura e ingeniería.

Tambomachay está ubicado muy cerca de la ciudad de Cusco, por lo que puedes visitarlo fácilmente durante la mañana o la tarde.

Puca Pucara

Es una fortaleza inca ubicada cerca de Cusco, compuesta por grandes muros, terrazas y escaleras. Antiguamente, formaba parte de las construcciones militares que protegían la ciudad de las invasiones.

Puca Pucara significa "Fortaleza Roja", debido al color que adquirían las rocas durante la puesta de sol.

Ollantaytambo

Este sitio arqueológico fue un antiguo centro administrativo y una entrada al sector Antisuyo del Imperio Inca, ubicado al norte del Valle Sagrado.

En la actualidad, es considerado el último bastión indígena de la época desde la invasión española.

Las ruinas se asientan en la cima del pueblo y podrás obtener una increíble vista de la plaza principal. Además, el pueblo es realmente encantador, donde se encuentra la estación de tren y muchos turistas abordan desde aquí hacia Machu Picchu.

Pisaq

Pisaq se encuentra en el Valle Sagrado de los Incas. Además de sus fascinantes ruinas incas, este sitio es atractivo por su mercado artesanal; lo encontrarás abierto tres veces por semana y es un gran lugar para adquirir recuerdos de la ciudad.

El sitio de Pisaq fue construído por los incas y está ubicado en la parte superior del pequeño pueblo. Se dice que esta edificación tuvo tres propósitos: militar, religioso y agrícola.

Maras y Moray

Maras y Moray son dos increíbles sitios ubicados a una hora de Cusco. Usualmente, son visitados juntos ya que están muy cerca el uno del otro.

En Maras apreciarás fascinantes minas de sal que están en uso desde la época de los incas. Además, podrás observar un increíble escenario, aprender cómo es el proceso de la sal y comprar este producto.

Por otra parte, se encuentra Moray. Probablemente, este sitio se utilizó para la agricultura en tiempo de los incas. Al llegar, notarás que tiene una forma singular que te hará parecer que fue hecho por los extraterrestres. Es un increíble destino que no debes perderte en tu visita a Cusco.

Información de viaje

  • Lo más destacado de Cusco
  • Conoce Cusco
  • Lugares a visitar
Turismo Responsable: ¡Ayuda a todos los afectados por nuestras caminatas!

Proyectos Sociales

Ver Más
Turismo Sostenible

Turismo Sostenible

Ver Más

¿Qué hace que estos viajes sean diferentes?

Creemos que unas verdaderas vacaciones deben ser algo más que una habitación de hotel, un vuelo y un auto de alquiler. Deben ser más que la suma de sus partes. También creemos que un reto puede ayudarte a crecer y que un viaje puede remover el alma. Creamos viajes que merecen la pena, para el viajero, para el anfitrión y para las personas.

  • Logotipo: TOURCERT - Viaje por el mañana
  • Logotipo: AATC - Asociación de Agencias de Turismo de Cusco
  • Logotipo: CALTUR - Plan Nacional de Calidad Turística
  • Logotipo: DIRCETUR - Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Cusco
  • Logotipo: MINCETUR - Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
  • Logotipo: MARCA PERU - Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú
  • Logotipo: SERNANP - Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado