Complejo Arqueológico Inca de Sacsayhuaman en Cusco

City Tour Cusco

Tour de medio día
Desde US$30 por persona
Icono botón de play
Tamaño del grupo Icon
Hasta 10 Personas Tamaño del grupo
Max. Altura Icon
3,800 m / 12,467 pies Max. Altura
Nivel de dificultad Icon
Fácil Nivel de dificultad

Explora lo mejor que ofrece Cusco

Catedral de Cusco - Qoricancha - Sacsayhuaman - Qenqo - Puca Pucara - Tambomachay
Tamaño del grupo Icon
Hasta 10 Personas Tamaño del grupo
Max. Altura Icon
3,800 m / 12,467 pies Max. Altura
Nivel de dificultad Icon
Fácil Nivel de dificultad

¡Bienvenido a Cusco, el ombligo del mundo! Acompáñanos en este espectacular recorrido de medio día por los lugares históricos más importantes de la ciudad. Te sentirás inspirado mientras recorres las calles ancestrales y las bellas plazas del Qosqo.

Visitar la ciudad imperial será como retroceder en el tiempo mientras recorres cada una de sus épocas, ya que es la ciudad más antigua habitada de forma continua en América. Podrás remontarte a través de la historia desde la era de los nativos americanos, pasando por los incas y los españoles, hasta llegar a los ciudadanos actuales de Cusco.

Además de contar con gran importancia histórica, Cusco es realmente increíble, con una cultura vibrante y una gastronomía altamente reconocida a nivel mundial. Estamos seguros de que esta majestuosa ciudad superará todas tus expectativas.

Mapa City Tour Cusco Medio día Icono maximizar Mapa City Tour Cusco Medio día
  • Itinerario
  • Inclusiones
  • Antes de viajar
  • Precios
  • Consultar ahora
  Itinerario

Al llegar a la ciudad imperial de Cusco, nuestro amable equipo te recibirá y te ayudará a instalarte. Ya sea que estés visitando solo, en pareja o como parte de un grupo más grande, puedes unirte cualquier día de la semana para explorar el magnífico pasado de la ciudad.

El recorrido de medio día por la ciudad es una forma perfecta de pasar tu primer día en Cusco. Es un viaje relajante que consiste en visitar los sitios arqueológicos cercanos y admirar el paisaje circundante. Solo hay que caminar un poco y no tienes que preocuparte por la logística, ya que tenemos todo cubierto.

Cusco guarda una riqueza cultural asombrosa. Este recorrido es muy recomendable para aquellos que quieran conocer más sobre nuestra cultura y el pasado de la ciudad que la convirtió en lo que es en la actualidad. Disfrutarás de una visita a la plaza principal (Plaza de Armas), donde se encuentra la Catedral de Cusco. También nos detendremos en Qoricancha (Templo del Sol) y el Convento de Santo Domingo. Luego, saldremos del centro y nos dirigiremos a los sitios arqueológicos de Sacsayhuaman, Qenqo, Puca Pucara y Tambomachay.

Cusco mantiene sus costumbres, tradiciones, misterios y relatos de su pasado legendario como ciudad. Así que haz que tu primer día en la capital del imperio inca sea uno que recordarás por el resto de tu vida.

Destacados

  • Sumérgete en la riqueza cultural y las tradiciones al llegar a la ciudad de Cusco.
  • Cusco ostenta varios títulos: Patrimonio Mundial de la UNESCO, Capital Arqueológica de América, Capital Histórica del Perú y Ombligo del Mundo. Visita la ciudad y comprueba el por qué.
  • Recorre los lugares más importantes desde el punto de vista histórico de toda la ciudad para recibirte de la mejor manera posible.
  • Durante el Virreinato en Cusco se construyeron casas, iglesias coloniales y conventos con magníficas piezas de arte sobre los muros y cimientos incas. En esta visita, tendrás la oportunidad de presenciar esto y mucho más.
  • Al salir del centro, te sorprenderán las increíbles vistas de las montañas circundantes, así como la extensa ciudad que se encuentra en medio de ellas.
  • Siéntate y relájate mientras nuestro amable equipo se encarga de todos los detalles de tu viaje.

Itinerario detallado

Día 01

Cusco | Catedral - Qoricancha - Sacsayhuaman - Qenqo - Puca Pucara - Tambomachay

Lo mejor del día: Aprende todo sobre la antigua cultura inca y observa sus increíbles obras.

Llega a Cusco y explora los atractivos turísticos de la ciudad

Altura mínima Icon
3,390 m / 11,122 pies Altura mínima
Altura máxima Icon
3,800 m / 12,467 pies Altura máxima

Te recogeremos de tu alojamiento para comenzar el city tour de medio día. La primera parada es la Catedral de Cusco en la plaza principal antes de dirigirnos a Qoricancha. En la primera, verás algunas obras de arte increíbles y en la segunda asombrosas construcciones incas.

Después, es hora de salir del centro de la ciudad y visitar cuatro sitios arqueológicos incas de gran importancia histórica: Sacsayhuaman, Qenqo, Puca Pucara y Tambomachay. En cada uno de ellos, aprenderás algo diferente sobre la increíble cultura antigua. Luego, te llevaremos de regreso a Cusco y te dejaremos en tu alojamiento para pasar la noche.

A continuación, te brindamos más información sobre cada uno de los lugares que visitarás:

  • Templo del Sol de Qoricancha y Convento de Santo Domingo
  • Catedral de Cusco
  • Sacsayhuaman
  • Qenqo
  • Puca Pucara
  • Tambomachay

Tu emocionante día comienza cuando te recogemos alrededor de la 1:20 p.m. y 1:50 p.m. para comenzar el city tour. En primer lugar, visitaremos la Catedral ubicada en la Plaza de Armas, plaza principal de Cusco. En su interior, disfrutarás de una amplia gama de increíbles pinturas de la Escuela de Arte Cusqueña, famosa en toda Sudamérica y de obras en pan de oro y plata repujada.

Nuestra siguiente parada será en Qoricancha o Templo del Sol para apreciar su arquitectura y las perfectas construcciones de piedra que solo se ven en los templos incas de gran importancia.

Luego, abordaremos nuestro transporte y nos dirigiremos fuera del centro de la ciudad para visitar cuatro sitios arqueológicos incas de gran importancia: Sacsayhuaman, Qenqo, Puca Pucara y Tambomachay.

En Sacsayhuaman, verás las gigantescas piedras perfectamente talladas. Qenqo cuenta con zonas de gran importancia religiosa. En Puca Pucara, observarás una vieja construcción militar, parte del antiguo sistema de defensa de Cusco. La última parada está dedicada al culto al agua y cuenta con fuentes en funcionamiento por donde sigue corriendo el agua hasta la actualidad.

Al finalizar tu city tour, te llevaremos de vuelta a tu alojamiento en la ciudad alrededor de las 6:30 p.m. Tendrás la noche libre para pasarla como quieras.

 

A continuación, te brindamos más información sobre cada uno de los lugares que visitarás:

  • Templo del Sol de Qoricancha y Convento de Santo Domingo

    Este centro religioso de cientos de años de antigüedad se construyó para rendir culto al sol, la deidad más venerada durante el imperio inca en la que se basaba la mayor parte de su cultura.

    En su interior, se encuentran templos más pequeños dedicados al sol, la luna, las estrellas, etc. Para construir el sitio, los incas utilizaron la técnica de mampostería, construyendo sobre la colocación de piedras cuboides de tamaño similar que previamente habían cortado y moldeado para este mismo propósito.

    En el exterior del templo, hay hermosos jardines y fuentes en los terrenos del templo monumental. Encontrarás muchas flores bonitas mientras caminas por los pasillos. Aquí, lo que más destaca es la combinación de la excepcional arquitectura inca y la arquitectura colonial española.

  • Catedral de Cusco

    La Catedral de Cusco es un monumento colonial de asombroso valor artístico y está situada en la Plaza Mayor de Cusco. Fue construida sobre el Palacio Inca de Wiracocha y sus casas. En su interior, podrás observar obras de madera tallada: el coro, el púlpito y los altares; hermosas pinturas de la Escuela de Arte Cusqueña, incluida una pintura de la Última Cena en la que Cristo y sus discípulos comen cuy o conejillo de indias, obras de plata repujada y pan de oro.

    Entre las trece iglesias que se encuentran en el Centro Histórico de Cusco, la Catedral es una de las más importantes porque representa la mezcla de las civilizaciones andina y colonial. La grandiosa Catedral se encuentra en la parte superior de la Plaza de Armas, el corazón histórico y cultural de Cusco.

  • Sacsayhuaman

    Este sitio arqueológico, ubicado a 2 km del centro de Cusco, fue construido con enormes rocas talladas unidas con una precisión exacta, parece increíble cómo fueron capaces de inventar tales hazañas sorprendentes hace cientos de años. Desde aquí, también se puede disfrutar de una vista espectacular de la ciudad de Cusco junto con el hermoso paisaje formado por las montañas circundantes.

    El sitio en sí está compuesto por tres plataformas superpuestas que se extienden aproximadamente 360 metros. En la construcción se pueden ver piedras de hasta nueve metros de altura. La parte más conocida de Sacsayhuaman es su gran plaza y las tres enormes terrazas adyacentes. Las piedras utilizadas en la construcción de estas terrazas se encuentran entre las más grandes empleadas en cualquier edificio de la América prehispánica.

  • Qenqo

    Qenqo se encuentra a 1,5 km de Sacsayhuaman. Este complejo arqueológico fue un centro de culto inca. El nombre puede haber derivado de la pequeña pero intrincada red de pasajes subterráneos que conforman el sitio. Es fascinante abrirse camino a través de ellas y recorrerlas.

    La característica más destacada de este sitio es un espacio abierto llamado anfiteatro. Hace cientos de años, se podían encontrar momias incas en los 19 nichos trapezoidales que se encuentran aquí. En la actualidad, el anfiteatro solo tiene la mitad de su altura original.

  • Puca Pucara

    Este sitio es conocido como la fortaleza roja debido a la tonalidad rojiza resultante de las grandes cantidades de hierro en sus rocas. Muchos expertos creen que esta fortaleza fue tal vez un antiguo tambo que sirvió tanto de lugar de descanso como de guardia para proteger a Tambomachay. Aquí, se pueden ver excelentes ejemplos de arquitectura, fuentes, acueductos y varios recintos incas.

  • Tambomachay

    El último complejo de la visita está formado por una combinación de piedras finamente talladas, cascadas y acueductos que se construyeron para transportar el agua procedente de los manantiales cercanos. Por esta razón, Tambomachay se asocia con el culto al agua. Frente a esta construcción, hay una torre que se cree que servía de puesto de vigilancia y de comunicación.

Por qué viajar con Nosotros?

  Inclusions

En Salkantay Trekking, los servicios incluidos y no incluidos están especificados en todos los itinerarios turísticos que aparecen en nuestro sitio web. Nos encargamos de toda la logística, solo te pedimos que prestes atención a los detalles para no perderte nada. Algunos elementos pueden ser diferentes para programas específicos, así que, lee cuidadosamente antes de reservar con nosotros.

¿Qué está incluido?

Servicio de alta calidad y seguridad

  • Guía turístico experimentado

    Un guía oficial de turismo con dominio del inglés y español te acompañará a lo largo de la ruta. Te explicará todo acerca de la cultura y el entorno. Además, se asegurará de mantenerte seguro y cómodo para que disfrutes de tu viaje sin preocupaciones.

  • Botiquín médico o de primeros auxilios

    Todos los guías de Salkantay Trekking han recibido formación especializada en primeros auxilios. Realizamos sesiones de formación obligatorias con nuestros guías cada mes de febrero. El guía siempre llevará un botiquín de primeros auxilios para atender emergencias básicas del viajero (mal de altura, diarrea, cortes, raspaduras, etc.) así como oxígeno. Si es necesario, te evacuaremos del camino lo más rápido posible y nos aseguraremos de que llegues a una clínica para recibir tratamiento.

  • Servicio de atención al cliente 24/7

    Tenemos servicio telefónico disponible las 24 horas del día para facilitar la comunicación con Salkantay Trekking antes de tu viaje.

Transporte

  • Transporte privado

    Todo el transporte está incluido en este tour. Te recogeremos de tu hotel y terminado el recorrido te llevaremos de regreso a la puerta de tu hotel en Cusco.

Lo que no está Incluido

  • Boleto turístico o Cusco Tourist Ticket

    Este boleto es necesario porque te permite ingresar a muchas de las atracciones más populares de Cusco y el Valle Sagrado, incluidos los sitios arqueológicos y museos.

    • Desde PEN 70.00 (US$ 20.00) hasta PEN 130.00 (US$ 40.00) por persona.
  • Boleto de ingreso a la Catedral de Cusco
    • Adulto: PEN 40.00 (US$ 12.00)
    • Estudiantes y niños (11-17): PEN 20.00 (US$ 6.00)
    • Niño (menor de 10): Libre
  • Boleto de entrada a Qorikancha
    • Adulto: PEN 15.00 (US$ 5.00)
    • Estudiantes y niños (11-17): PEN 8.00 (US$ 3.00)
    • Niños (menores de 10 años): Gratis
  • Seguro de Viaje
  • Propinas para nuestro personal

    La propina es la norma en cualquier excursión en Perú. Aunque pagamos buenos sueldos a todo nuestro equipo, siempre se agradece algo extra.

  • Costos adicionales o retrasos fuera de nuestro control

    Deslizamientos de tierra, malas condiciones climáticas, modificaciones de itinerario debido a un problema de seguridad, enfermedades, pandemias, cambios en las políticas gubernamentales, inestabilidad política, huelgas, caso fortuito, etc.

  Artículos adicionales

Aquí, te dejamos una breve lista de los extras que puedes disfrutar durante este paquete.

Montaña Huayna Picchu

Huayna Picchu es la montaña que se encuentra detrás de Machu Picchu y que se puede subir en 45 minutos. Aunque esta excursión es opcional, nuestro guía te llevará hacia la puerta de ingreso. Esta caminata requiere un boleto de entrada que podemos asegurar para ti, si tenemos suficiente tiempo de antelación.

Compraremos tu boleto de entrada para que coincida con las fechas de tu excursión en el Camino Inca. El ingreso se puede hacer en dos turnos: de 7:00 a 8:00 a.m. o de 10:00 a 11:00 a.m. Usualmente, compramos las entradas en el segundo turno para que nuestros clientes puedan disfrutar plenamente de su visita guiada a Machu Picchu. Recuerda que los turnos sólo indican la hora de ingreso. Puedes subir y bajar del Huayna Picchu sin prisa.

The ticket for Huayna Picchu costs US$ 75.00 per person.

Montaña Machu Picchu

La Montaña Machu Picchu es otra de las montañas que rodean el sitio arqueológico de Machu Picchu. Ofrece unas vistas aún más increíbles que el Huayna Picchu, pero se tarda una hora y media en llegar a la cima. Esta caminata requiere un boleto de entrada que podemos asegurar para ti, si tenemos suficiente tiempo de antelación.

La entrada de la excursión a la montaña Machu Picchu está abierta también en dos turnos, el primero de 7:00 a 8:00 a.m. y el segundo de 9:00 a 10:00 a.m.

The ticket for Machu Picchu Mountain costs US$ 75.00 per person.

Tren Vistadome

Todos nuestros tours incluyen el tren PeruRail Expedition. Este tren sale de Aguas Calientes a las 4:22 p.m. El tren Vistadome es un servicio de mayor categoría que ofrece asientos más cómodos, un diseño panorámico que te permitirá ver a través del techo, así como un espectáculo de entretenimiento a bordo. El tren Vistadome sale de Aguas Calientes a las 4:43 p.m. con dirección a la estación de tren de Ollantaytambo. Desde allí, te llevaremos en nuestro transporte a tu hotel en Cusco.

Puedes acceder a este servicio por un pago adicional de US$ 60.00 por persona.

  Before You Go

Queremos que tu viaje a Perú sea lo más memorable y despreocupado posible. En esta sección, encontrarás las respuestas a todas las preguntas que tienes sobre viajar con Salkantay Trekking en un solo lugar. Por favor, lee la siguiente información cuidadosamente, te ayudará con cualquier pregunta sobre nuestros servicios.

¿Tienes otra pregunta que no hayamos respondido todavía? Ponte en contacto con nosotros y nos comunicaremos contigo lo antes posible.

¿Puedo guardar mi equipaje en la oficina?

¡Por supuesto! Durante el viaje, es posible guardar tu equipaje principal en nuestra oficina (puedes coordinar con nosotros el día de la reunión informativa o por correo electrónico) o en tu hotel, ambos de forma gratuita.

Todo el equipo que no vayas a necesitar durante el viaje, puedes guardarlo de forma segura en tu hotel. Casi todos los hoteles ofrecen este servicio. No dejes objetos de valor en las maletas, guárdalos en la caja fuerte del hotel y obtén un recibo detallado (en el improbable caso de robo, muchas compañías de seguros exigen que tengas una copia del recibo detallando todo). Lo mejor es poner los objetos, como las tarjetas de crédito, dentro de un sobre cerrado y firmado para mayor tranquilidad.

Recojo de los clientes

Salkantay Trekking puede recogerte de tu hotel, siempre y cuando te encuentres en el Centro Histórico de Cusco. Tu guía coordinará la hora de encuentro en la reunión informativa, pero ten en cuenta que el tiempo de llegada para recogerte puede variar entre 30 y 45 minutos debido al tráfico.

Cusco es una ciudad antigua, lo que significa que tiene muchas calles estrechas y empedradas. Algunos hoteles y Airbnbs pueden estar situados en calles sin acceso a los carros o subidas largas y empinadas, lo que dificulta el traslado de tu equipaje. Te recomendamos encarecidamente que reserves un alojamiento con fácil acceso.

Viajes en grupo

Los viajes en grupo están formados por diferentes tipos de personas, por lo que las condiciones físicas y las edades pueden variar. Al aceptar formar parte de un tour en grupo, también estarás de acuerdo con que algunas personas pueden caminar más rápido o más lento que tú. Por lo tanto, cada persona puede ir a su propio ritmo en la ruta.

Puede ocurrir que un grupo desee modificar el recorrido; sin embargo, el guía decidirá si dichos cambios pueden ser posibles consultando con todos los integrantes.

Huelgas y manifestaciones

Las huelgas y manifestaciones son habituales en Perú, lo que puede interrumpir algunos de nuestros viajes. Las carreteras pueden ser bloqueadas y las vías del tren pueden encontrarse invadidas. Sin embargo, trataremos de mantener tu viaje tal y como estaba previsto inicialmente, aunque ello implique que salgamos una noche antes de la fecha prevista.

En estas circunstancias, los viajes también pueden ser suspendidos. En caso de cambios o cancelaciones, nuestro departamento de operaciones coordinará todo contigo. Tu seguridad es nuestra máxima prioridad, por lo que tomaremos mejores decisiones para protegerte.

Objetos perdidos

Por favor, presta atención al lugar donde dejas tus cosas y recuerda recogerlo todo una vez que salgas de nuestro transporte o restaurante. Tú eres el único responsable de tus cosas durante el tour.

  Precios

"City Tour Cusco" te permite salir cualquier día de la semana durante todo el año.

Precio del tour 2022

Precio grupal: US$ 30.00 por persona.

Este viaje para grupos pequeños está garantizado para operar con solo dos invitados.

Ten en cuenta que PayPal cobra una tarifa del 5 %, monto que te pedimos que cubras ya que se debe al uso de tu servicio. Este impuesto es solo para depósitos en línea.

Por favor, después de tu pago, envíanos el número de transferencia a info@salkantaytrekking.com; solo después de eso, podremos confirmar tu depósito y reserva.

Extensiones y ofertas

Hay varias extensiones que puedes incluir a tu gran aventura en Perú.

  • Montaña de Colores Vinicunca:  US$ 100.00  US$ 80.00
  • Valle Sagrado de los Incas:  US$ 60.00  US$ 50.00

Garantía de precio

Una vez confirmada tu reserva, te garantizamos que el precio no aumentará, sean cuales sean las circunstancias. Por lo tanto, antes de reservar, asegúrate de haber leído toda la información importante sobre el recorrido.

  Consulte ahora

Gracias por tu interés en tener una experiencia de viaje de aventura en Perú con Salkantay Trekking. Por favor, tómate un momento para completar nuestro breve formulario, para que uno de nuestros amables Consultores de Aventura pueda proporcionarte toda la información para el viaje de tu vida en Perú.

Nuestro Compromiso | Tu privacidad es respetada y protegida. Salkantay Trekking nunca compartirá, venderá ni hará pública tu información de contacto personal a terceros.

Detalles personales

Detalles del viaje

City Tour Cusco Medio día
14 años a más
Menos de 14 años
7 + 3 =

Recuerda | En breve, uno de nuestros expertos en viajes se pondrá en contacto contigo para confirmar la disponibilidad del viaje que hayas elegido, proporcionarte más información y/u opciones alternativas. Una vez establecida la disponibilidad, te pediremos un depósito y una inscripción online completa para confirmar tu espacio en la caminata. Por favor, llámanos al (+51) 974 727 031 si tienes alguna pregunta o si deseas confirmar la disponibilidad por teléfono.

Nota | Debido a la temporada de lluvias y al mantenimiento del sendero, no ofrecemos esta caminata durante todo el mes de febrero. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causarte, estamos trabajando para ofrecerte un mejor servicio!

Icono telefono-llamada-chat

No dudes en ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico a info@salkantaytrekking.com o llamándonos directamente al (+51) 974 727 031

Icono calendario

Lunes - Viernes: 9:00 am a 8:00 pm
Sábado: 10:00 am a 6:00 pm

Icono mapa

Calle Triunfo 346, Plaza de Armas de Cusco, Peru

Customer Support
Icono Emocionantes caminatas de aventura

Viajes a Perú relacionados

Viajes alternativos en los que puede estar interesado

Aquí tienes otras opciones que se adapten a tus necesidades desde el Cusco City Tour

Icono Emocionantes caminatas de aventura

Artículos relacionados

Diario de exploraciones

¿Buscas inspiración? Echa un vistazo a nuestras últimas publicaciones en el blog.

Servicio Certificado CovidControl Logo Latin american excellence model logo Calidad y compromiso Peru Logo TRIPADVISOR Certificado de Excelencia Caltur Logo - Plan Nacional de Calidad Turística Tourcert logo Turismo responsable logo ESNNA
From US$30

Start a Conversation

Hi! Click one our members below to chat on WhatsApp ;)

The team typically replies in a few minutes