Excursiones de un día en Cusco

Excursiones de un día en Cusco

Escapa de la ciudad y disfruta de la naturaleza.

Explora las excursiones de un día en Cusco

Visita exclusivos lugares poco conocidos por turistas.

Cusco y sus alrededores son algunos de los lugares más hermosos del mundo; por ello, visitantes de todas partes llegan a la ciudad con el objetivo de disfrutar de sus increíbles paisajes. Una de las mejores formas de apreciar la belleza natural es saliendo de la metrópoli para realizar excursiones de un dia.

Estos viajes son perfectos para alejarte de la ciudad, sumergirte en los más maravillosos escenarios y disfrutar de unos días que recordarás toda tu vida. Por esta razón, hemos reunido las mejores excursiones de un día en Cusco para que las incluyas en tu itinerario cuando llegues a esta fascinante ciudad.

Icono lo que nos define

Lo que nos define

Hay una razón por la que muchas personas recomiendan nuestras vacaciones de aventura.

Icono de emocionantes caminatas en Cusco

Descubre Cusco en excursiones de un día

Existen varias excursiones que tienen increíbles paisajes montañosos. Algunas de ellas atraen a más visitantes, otras están fuera de los caminos trillados y son raramente visitadas. A continuación, observa los programas de un día que tenemos para ti:

15
Años de experiencia
200+
Colaboradores locales
6,000+
Aventuras planificadas
70,000+
clientes satisfechos (y contando)
Icono de camara fotogradica

Increíbles experiencias y mágicos escenarios

El camino es el destino

La excelente forma de explorar un mágico destino, es siguiendo los pasos de otros excursionistas. Por ello, observa algunos sitios predilectos de nuestros viajeros y descubre los mejores lugares durante tu caminata:

Icono de emocionantes caminatas en Cusco

Guía de viaje para las Excursiones de un día en Cusco

Antes de ir, debes saber lo siguiente:

Destacados

  • Escapa de la ciudad y disfruta del entorno.
  • Aprecia la hermosa flora y fauna que la naturaleza cusqueña tiene para ti.
  • Explora exclusivos lugares.
  • Experimenta la cultura rural andina de forma directa.
  • Recorre a través de pequeñas comunidades.
  • Aprende sobre la impresionante cultura e historia de la zona.

Descubre Cusco en excursiones de un día

Existen varias excursiones de un día que puedes elegir con las mejores vistas de los paisajes montañosos. Algunos viajes atraen a más visitantes y otros están fuera de los caminos trillados. A continuación, te presentamos los programas que ofrecemos para las caminatas de un día:

Lugares para visitar

Para ayudarte a decidir por las excursiones que deseas realizar, te recomendamos leer las descripciones breves que presentamos a contnuación. Si dispones de tiempo en la ciudad, no dudes en hacer cada una de ellas:

Montaña Arcoíris Perú

Esta es una excursión realmente única en la vida que te conducirá a la sorprendente e imponente Montaña Vinicunca, conocida también como la Montaña Arcoíris. El sitio obtuvo su nombre debido a las espectaculares laderas de colores que se asemejan a un arcoíris. Las distintas tonalidades que aparecieron con el transcurso del tiempo, fueron provocados por los diferentes minerales que se encuentran en la zona.

Durante el recorrido, atravesarás paisajes de ensueño donde verás rebaños de ovejas, llamas y alpacas. También, camino al punto de partida, podrás apreciar pequeñas comunidades andinas.

No olvides aclimatarte en la ciudad de Cusco al menos 2 o 3 días antes de realizar tu excursión, ya que llegarás a una altura de 5,200 m.s.n.m.

Caminata a la Laguna Humantay

Entre los picos nevados de los andes y en frente del gigantesco Apu Salkantay, se encuentra la joya turquesa conocida como la laguna Humantay. Es una de las vistas más hermosas de la zona y el contraste de colores de la laguna y la nieve es realmente impresionante. Sin duda, es un excelente sitio para tomar increíbles fotos.

La caminata no está muy lejos de Cusco y se puede realizar en una mañana o una tarde. Sin embargo, te recomendamos pasar un día o dos en la ciudad antes de realizar tu excursión.

En este recorrido subirás hasta los 4,221 m.s.n.m. y es una gran manera de presenciar pequeñas comunidades andinas en Cusco.

Huchuy Qosqo

Uno de los sitios arqueológicos incas menos visitados es Huchuy Qosqo. Si no te gustan las grandes multitudes, esta es una gran opción. Está situado en el Valle Sagrado de los Incas y se encuentra en lo alto de una ladera. Los españoles lo llamaban el Pequeño Cusco debido a que muchas de sus construcciones se parecían a los de la propia ciudad.

Se trata de una caminata muy pintoresca a través de las montañas y las pequeñas comunidades que terminan en este sitio. Este lugar fue considerado como un centro administrativo y militar desde la antigüedad.

Esta excursión de un día es una gran forma de aprender más sobre la historia que rodea a Cusco en la época de los Incas.

Pallay Punchu

Pallay Punchu es la última de las coloridas montañas de Cusco que atrae a visitantes. Al pensar en Cusco y en Perú, muchos probablemente evocan imágenes de ponchos. Por ello, las hermosas montañas lo asemejan a una de estas ilustres prendas.

Es una impresionante y pacífica caminata a través de hermosos paisajes que te conducirán a Pallay Punchu. Pasarás por comunidades andinas, así como por zonas agrícolas donde podrás notar el pastoreo de animales típicos.

Caminarás al lado de montañas afiladas y un lago oscuro al otro extremo hasta llegar a los 4,700 m.s.n.m.

Para realizar esta fascinante aventura, deberás estar previamente aclimatado y evitar el mal de altura durante el trayecto.

Caminata a Palcoyo

Palcoyo es otra montaña con diversas tonalidades y menos explorada por visitantes, lo que la convierte en otra gran opción para aquellos que buscan alejarse de las multitudes. Como en la mayoría de las caminatas, te dirigirás a una considerable altura (4,900 m.s.n.m.). Al llegar, podrás apreciar 3 montañas multicolores que se ven impresionantes en medio de los andes.

Esta es una caminata relativamente fácil comparada con la Montaña Arcoíris. Sólo recorrerás una hora y media de ida y vuelta en un sendero relativamente plano y no es necesario tener una buena condición física para realizarla. Sin embargo, a esta altura hace mucho frío, así que asegúrate de estar preparado.

Waqrapukara

Esta excursión de un día te llevará a un impresionante templo inca en la cima de las montañas andinas. Este viaje es tranquilo, donde podrás apreciar una maravillosa flora y fauna: llamas y alpacas, mientras disfrutas de un hermoso paisaje.

Recorrerás a través de increíbles formaciones rocosas y pequeñas lagunas antes de llegar a Waqrapukara.

Esta excursión es una excelente oportunidad para aprender más sobre la historia de Cusco. Disfruta de esta extraordinaria caminata por la mañana y aprovéchala al máximo.

Información de viaje

  • Destacados
  • Descubre Cusco en excursiones de un día
  • Lugares para visitar
Turismo Responsable: ¡Ayuda a todos los afectados por nuestras caminatas!

Proyectos Sociales

Ver Más
Turismo Sostenible

Turismo Sostenible

Ver Más

¿Qué hace que estos viajes sean diferentes?

Creemos que unas verdaderas vacaciones deben ser algo más que una habitación de hotel, un vuelo y un auto de alquiler. Deben ser más que la suma de sus partes. También creemos que un reto puede ayudarte a crecer y que un viaje puede remover el alma. Creamos viajes que merecen la pena, para el viajero, para el anfitrión y para las personas.

  • Logotipo: TOURCERT - Viaje por el mañana
  • Logotipo: AATC - Asociación de Agencias de Turismo de Cusco
  • Logotipo: CALTUR - Plan Nacional de Calidad Turística
  • Logotipo: DIRCETUR - Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Cusco
  • Logotipo: MINCETUR - Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
  • Logotipo: MARCA PERU - Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú
  • Logotipo: SERNANP - Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado