Turista viendo una maravillosa construcción inca en un tour en Cusco

Lo mejor de Cusco

7 Días & 6 Noches
Desde US$695 por persona
Alojamiento Icon
Hoteles Alojamiento
Tamaño del grupo Icon
Hasta 10 Personas Tamaño del grupo
Max. Altura Icon
5,100 m / 16,732 pies Max. Altura
Nivel de dificultad Icon
Fácil a desafiante Nivel de dificultad

Travesía a las imperdibles tradiciones y aventura de Cusco

Cusco (City Tour) - Valle Sagrado - Machu Picchu - Laguna Humantay - Abra Salkantay - Montaña de Colores
Alojamiento Icon
Hoteles Alojamiento
Tamaño del grupo Icon
Hasta 10 Personas Tamaño del grupo
Max. Altura Icon
5,100 m / 16,732 pies Max. Altura
Nivel de dificultad Icon
Fácil a desafiante Nivel de dificultad

¿Quieres explorar los sitios más importantes de Cusco en una de nuestras caminatas favoritas para viajeros? Entonces este tour es ideal para ti. Hemos creado un viaje que combina lo mejor de ambos mundos. Este programa de 7 días te llevará a través de espectaculares monumentos, exuberantes valles y senderos que conducen a montañas glaciares, consideradas las más altas de la región.

Mapa de viaje al Cusco Imperdible. Tradiciones y Aventura 7 Días Icono maximizar Mapa de Lo mejor de Cusco en 7 Días
  • Resumen
  • Itinerario
  • Inclusiones
  • Antes de viajar
  • Precios
  • Consultar ahora
  Resumen

Tu aventura comienza en la ciudad de Cusco explorando sus sitios arqueológicos más cercanos. Luego, desde el hermoso Valle Sagrado de los Incas, visitarás los impresionantes sitios de Moray, Salineras de Maras, Urubamba y Ollantaytambo hasta llegar en tren a la legendaria ciudadela de Machu Picchu, donde tendrás una visita guiada para aprender los orígenes de este lugar sagrado y apreciar su imponente arquitectura inca.

Después, te dirigirás por el famoso camino corto de 2 días a la montaña Salkantay apreciando la mágica Laguna Humantay y el imponente nevado Salkantay a la distancia, antes de descansar en nuestros exclusivos Sky Camp. Por último, conocerás la Montaña Arcoíris en un recorrido acompañado de la hermosa vista del nevado Ausangate. ¡Un viaje memorable que no puedes dejar pasar!

Resumen de itinerario

  • Día 01

    Explora la ciudad de Cusco

    Por la mañana, llega a la ciudad imperial de Cusco y toma un breve descanso. Por la tarde, tendrás una visita guiada a los lugares más importantes y descubrirás su increíble historia.

  • Día 02

    Cusco - Chinchero - Moray - Minas de sal de Maras - Urubamba - Ollantaytambo - Aguas Calientes

    Primero iremos a Chinchero. Continuaremos hacia el laboratorio agrícola de Moray. Más tarde, exploraremos las minas de sal de Maras. Luego, seguiremos a Urubamba para disfrutar un almuerzo. Por último, visitaremos Ollantaytambo y abordaremos el tren rumbo a Aguas Calientes.

  • Día 03

    Aguas Calientes - Machu Picchu - Ollantaytambo - Cusco

    Te despertarás temprano para visitar Machu Picchu y disfrutarás de una visita guiada de aproximadamente dos horas. Más tarde, almorzarás en Aguas Calientes; luego, abordarás el tren a Ollantaytambo, donde nuestro transporte privado te llevará a tu alojamiento en Cusco.

  • Día 04

    Cusco - Challacancha - Soraypampa - Laguna Humantay - Sky Camp

    Dirígete a Challacancha para iniciar la caminata hacia Soraypampa. Por la tarde, camina hasta la Laguna Humantay y pasa la noche en nuestro Sky Camp.

  • Día 05

    Sky Camp - Salkantaypampa - Abra Salkantay - Soyrococha - Soraypampa - Cusco

    Por la mañana, sube hasta el Abra Salkantay a lo largo del Sendero de las 7 Serpientes. Disfruta de las impresionantes vistas antes de almorzar y regresar a Cusco en nuestro transporte privado.

  • Día 06

    Cusco |Cusipata - Llacto - Montaña Arcoíris o Vinicunca

    Realizarás una excursión épica de un día a la Montaña Arcoíris o Vinicunca. También, disfruta del desayuno y del almuerzo, antes de retornar a Cusco por la tarde.

  • Día 07

    Partida de Cusco o continúa la aventura

    Despedida con un traslado al aeropuerto de Cusco o a la estación de autobuses. O continúa explorando la ciudad con las diversas actividades que tenemos en nuestro web.

Cómo es

Destacados

  • Explora los puntos más importantes de Cusco en un City Tour: Sacsayhuaman, Tambomachay, Templo del Sol, Qenqo, entre otros.
  • Conoce el Valle Sagrado en un viaje histórico y al aire libre para conocer la diversa cultura andina y la asombrosa arquitectura de los incas.
  • Viaja en tren a través de campos de cultivo y el río Vilcanota hasta llegar al majestuoso Santuario Histórico de Machu Picchu para explorarlo junto a tu guía experto.
  • Aprecia la mágica Laguna Humantay y la montaña Salkantay en un recorrido por la desafiante caminata corta de 2 días.
  • Pasa la noche en nuestros exclusivos Sky Camp rodeado de la naturaleza, contemplando las estrellas y el hermoso paisaje de las montañas.
  • Presencia las hipnóticas tonalidades de la Montaña de Colores el último día de esta increíble aventura.

Por qué viajar con Nosotros?

  Itinerary
Día 01

Explora la ciudad de Cusco

Lo mejor del día: Aprende todo sobre la antigua cultura inca y observa su increíble manufactura.

Aterriza en Cusco y explora sus impresionantes sitios

Nivel de dificultad Icon
Fácil Nivel de dificultad
Tiempo de caminata Icon
5 horas Tiempo de caminata
Alojamiento Icon
Hotel en Cusco Alojamiento

Llegada a la capital histórica, Cusco. Traslado al hotel para que te refresques y te instales antes de realizar una visita de medio día por la ciudad. Esta excursión es muy relajada y no tendrás que esforzarte demasiado el primer día. Es la forma perfecta de aclimatarse a la altitud.

En la excursión, visitarás algunos de los lugares y monumentos más importantes de la ciudad y aprenderás todo sobre su historia. Seguramente has oído que Cusco fue el hogar de los incas, pero también hubo muchas culturas antes que ellos, desde el año 1.000 a.C. para ser exactos. Las atracciones que visitarás en su recorrido por la ciudad son:

  • La Catedral del Cusco
  • Templo del Qoricancha y Convento de Santo Domingo
  • Sacsayhuaman
  • Q’enqo
  • Puka Pukara
  • Tambomachay

Bienvenido a la Ciudad Imperial de Cusco, también conocida como la capital cultural de Perú. A tu llegada, te llevaremos a tu hotel para que te registres, dejes tu equipaje y te refresques. Tendrás tiempo para descansar antes de buscar un lugar para almorzar. Después del almuerzo, te llevaremos a un recorrido de medio día por esta impresionante ciudad para ayudarte a aclimatarte a la altura (3,400 msnm).

Te espera una experiencia inolvidable al conocer la ciudad más antigua continuamente habitada de América. La gente ha vivido en Cusco desde aproximadamente el año 1.000 a.C., y la consideraban el centro de la cultura regional, que entonces se conocía como Qosqo. Ha sido un lugar de gran importancia y ha desempeñado un importante papel en todas las civilizaciones que han vivido en la zona a lo largo de la historia, empezando por los pueblos nativos de Perú, mucho antes de los incas con los que solemos asociar la región hoy en día.

Una vez que el imperio inca se extendió más allá del Perú, Cusco se convirtió en el centro del poderoso y extenso reinado. Después de los incas, los españoles también utilizaron la ciudad como capital colonial.

En esta visita de medio día por la ciudad, aprenderás mucho más sobre la historia de Cusco y verás algunos de los hitos y sitios arqueológicos más importantes.

Las atracciones que visitarás en el tour incluye:

La Catedral del Cusco: Uno de los lugares más emblemáticos de Cusco es la Catedral, que se encuentra en la plaza principal y cuenta con un increíble valor artístico. Es un monumento colonial construido sobre el Palacio Inca de Wiracocha. En el interior, encontrarás muchas obras de madera talladas, detalladas y refinadas: el coro, el púlpito y los altares. También hay muchas pinturas hermosas de la Escuela de Arte Cusqueña (incluida una pintura de la Última Cena en la que Cristo y sus discípulos comen cuy) e impresionantes piezas de plata repujada.

Templo de Qoricancha y Convento de Santo Domingo: Este centro religioso fue de gran importancia para los incas y se construyó para rendir culto al sol, que era la deidad por excelencia para la antigua civilización. En el interior del templo, encontrarás templos más pequeños dedicados a diversos cuerpos celestes: el sol, la luna y las estrellas. En el exterior, verás hermosos jardines y fuentes reales. Lo que más llama la atención es la combinación de la extraordinaria arquitectura inca y la arquitectura colonial española. También hay expuestas más piezas de la Escuela de Arte Cusqueña.

Sacsayhuaman: A 2 km del centro de la ciudad se encuentra este impresionante recinto, construido con enormes rocas talladas que se unen armoniosamente. Verás que hay tres plataformas superpuestas que tienen una longitud media de 360 metros. Algunas piedras se elevan sobre los 9 metros de altura. Tómate un tiempo para caminar y apreciar la fantástica arquitectura mientras disfrutas de la vista más espectacular de la ciudad de Cusco y el paisaje montañoso circundante.

Q'enqo: A 1,4 km de Sacsayhuaman se encuentra Q'enqo, que fue un centro ceremonial inca. La característica más destacada de este complejo es un espacio abierto conocido como anfiteatro. Hace cientos de años, se habrían encontrado momias incas en los distintos nichos que rodean el lugar. En la actualidad, el anfiteatro sólo tiene la mitad de su altura original.

Puka Pukara: El nombre de este sitio significa 'fortaleza roja', debido al tinte rojizo, que es el resultado de una gran cantidad de hierro en las rocas. Muchos creen que la fortaleza fue tal vez un antiguo almacén (Tambo) que sirvió como lugar de descanso y vigilancia para proteger a Tambomachay. En este complejo se puede apreciar una impresionante arquitectura, fuentes, acueductos y varios recintos incas.

Tambomachay: La última parada del tour de la tarde es este fascinante complejo donde se pueden observar piedras finamente talladas, fuentes y acueductos para transportar el agua proveniente de los manantiales y aguas termales cercanas. Por esta razón, Tambomachay se asocia con el culto al agua. Frente a esta construcción, hay una torre que se cree que servía como puesto de vigilancia y torre de comunicación.

Día 02

Cusco - Chinchero - Moray - Minas de sal de Maras - Urubamba - Ollantaytambo - Aguas Calientes

Lo mejor del día: Visita los sitios arqueológicos de Pisac y Ollantaytambo.

Día épico en el Valle Sagrado de los Incas

Comidas Icon
Desayuno, almuerzo buffet y cena Comidas
Nivel de dificultad Icon
Fácil Nivel de dificultad
Tiempo de caminata Icon
11-12 horas Tiempo de caminata
Alojamiento Icon
Hotel en Aguas Calientes Alojamiento

Hoy saldremos de Cusco temprano por la mañana y nos dirigiremos a Chinchero para conocer su arte textil y visitar la casa de una familia local. Luego, continuaremos hacia el impresionante laboratorio agrícola de Moray. Más tarde, nos dirigiremos a las minas de sal de Maras, donde encontrarás más de 3,000 pozas de sal que se inundan con agua del interior de la tierra. Al mediodía, iremos a Urubamba para degustar el almuerzo. Después, visitaremos Ollantaytambo y abordaremos el tren a Aguas Calientes para cenar y pasar la noche en un cómodo hotel.

Te recogeremos temprano de tu hotel para dirigirnos a nuestra primera parada en Chinchero, un hermoso lugar conocido, no sólo por sus impresionantes paisajes, sino también por la calidad de su arte textil. Aquí, visitaremos la casa de una familia local, donde aprenderemos algunas de las principales técnicas textiles que se han conservado de generación en generación.

Continuaremos apreciando diversos campos de cultivos, pequeñas comunidades tradicionales y considerables picos nevados. A continuación llegaremos a Moray y visitaremos sus espectaculares terrazas circulares. Los estudios han demostrado que Moray funcionaba como un laboratorio agrícola donde se producían alimentos de otras altitudes y regiones climáticas. Después, iremos a las minas de sal de Maras, un lugar que funciona desde tiempos preincas. Allí encontraremos más de 3,000 pozas de sal que se inundan diariamente con agua procedente del interior de la tierra.

Al mediodía, nos dirigiremos a Urubamba para reponer fuerzas con un merecido almuerzo. Continuaremos nuestro recorrido por el Valle Sagrado hasta llegar a Ollantaytambo, considerada la última ciudad inca viviente. Es un encantador y pintoresco lugar para visitar.

Una vez que hayamos terminado de explorar esta hermosa ciudad, nos dirigiremos a la estación de Ollantaytambo y comenzaremos nuestro recorrido en tren por la selva amazónica. Será una hora y cuarenta y cinco minutos inolvidables por las vías junto al caudaloso río Vilcanota. Por último, llegaremos a Aguas Calientes, una intensa metrópolis en miniatura donde cenaremos y pasaremos la noche en un confortable hotel.

Día 03

Aguas Calientes - Machu Picchu - Ollantaytambo - Cusco

Lo mejor del día: Descubre los secretos mejores guardados de Machu Picchu.

Descubre los secretos de Machu Picchu en una visita guiada definitiva

Comidas Icon
Desayuno Comidas
Nivel de dificultad Icon
Fácil Nivel de dificultad
Duración de la actividad Icon
2-5 horas explorando Duración de la actividad
Elevación del sitio inca de Machu Picchu Icon
2,430 m / 7,972 pies Elevación del sitio inca de Machu Picchu
Elevación de la Montaña Machu Picchu Icon
3,000 m / 9,843 pies Elevación de la Montaña Machu Picchu
Elevación de la Montaña Huayna Picchu Icon
2,720 m / 8,924 pies Elevación de la Montaña Huayna Picchu
Actividades opcionales (Dificultad - Duración) Icon
Moderado a desafiante (2-4 horas) Actividades opcionales (Dificultad - Duración)
Alojamiento Icon
Hotel en Cusco Alojamiento

Despiértate temprano para tomar un buen desayuno antes de abordar el bus hacia Machu Picchu. Nos gusta salir temprano para evitar la gran multitud de turistas. Una vez dentro, observarás el amanecer sobre el increíble sitio y luego tendrás una visita guiada de aproximadamente dos horas a todos los lugares más importantes. A continuación, podrás realizar una excursión por una de las montañas adicionales si reservaste tus entradas con anticipación. Alrededor del mediodía, descenderás en bus hacia el pueblo de Aguas Calientes.

En el pueblo, disfrutarás del delicioso almuerzo en un restaurante, luego te dirigirás a la estación y abordarás el tren Vistadome hacia Ollantaytambo. Desde allí, nuestro transporte privado te llevará de regreso a tu alojamiento en Cusco. Ahora será el momento de un merecido descanso.

Te despertaremos muy temprano, a las 5:00 a.m. para disfrutar del desayuno sin apuros. De esta manera, podremos abordar uno de los primeros buses que salen hacia Machu Picchu (2,430 m / 7,972 pies). Solo así evitarás la gran multitud de turistas y podrás disfrutar del complejo en paz mientras el sol sale y proyecta un impresionante resplandor naranja sobre las enormes piedras.

En la entrada a la ciudadela inca, deberás mostrar tu boleto de entrada y tu pasaporte. Si eres estudiante, debes llevar tu carnet. No te permitirán entrar sin estos documentos.

Sentirás la poderosa energía de este fantástico sitio arqueológico apenas ingreses. La felicidad te inundará al observar cómo la luz dorada del sol cubre poco a poco todos los rincones de Machu Picchu. Conocerás todos sus secretos y misterios durante una visita guiada en la que también aprenderás mucho sobre su historia y sobre la flora y la fauna local. Nuestro guía te llevará por aproximadamente dos horas por las partes más significativas.

Si eliges subir a la montaña Huayna Picchu o a la montaña Machu Picchu (requieren entradas adicionales), deberás hacerlo a las 10:00 a.m. Alrededor del mediodía, regresarás a Aguas Calientes en bus.

En Aguas Calientes, encontrarás un lugar para almorzar y luego abordarás el tren Vistadome hacia Ollantaytambo; desde allí, viajarás a Cusco en nuestro transporte privado y te dejaremos en la puerta de tu alojamiento. El tiempo de tu llegada dependerá de la hora de tu boleto de tren.

Día 04

Cusco - Challacancha - Soraypampa - Laguna Humantay - Sky Camp

Lo mejor del día: Contempla la gema que es la Laguna Humantay y disfruta del cambio drástico de color que contrasta con el fondo blanco.

Caminata a la joya turquesa en las montañas andinas

Comidas Icon
Desayuno, Almuerzo y cena Comidas
Nivel de dificultad Icon
Moderado Nivel de dificultad
Distancia de caminata Icon
12 km / 7.46 millas Distancia de caminata
Tiempo de caminata Icon
5-6 horas Tiempo de caminata
Tiempo de caminata a Soraypampa Icon
3 horas Tiempo de caminata a Soraypampa
Altura inicial Icon
3,800 m / 12,467 pies Altura inicial
Elevación de la Laguna Humantay Icon
4,200 m / 13,780 pies Elevación de la Laguna Humantay
Altitud del campamento Icon
3,900 m / 12,795 pies Altitud del campamento
Alojamiento Icon
Sky Camp Alojamiento

Te recogeremos de tu alojamiento y nos dirigiremos a Mollepata para desayunar antes de continuar hacia Challacancha. Desde allí, pasaremos la mañana caminando hasta nuestro exclusivo Sky Camp ubicado en Soraypampa, donde degustarás de tu almuerzo y te instalarás antes de continuar con el recorrido.

Por la tarde, caminaremos hasta la laguna más turquesa y hermosa con un fondo blanco y nevado, la Laguna Humantay. Antes de regresar a Soraypampa para cenar, pasarás un tiempo en la cima y capturarás algunas fotos maravillosas, contemplarás las estrellas y descansarás un poco. Por la noche, descansarás en tu Sky Camp.

Hoy temprano por la mañana comienza tu emocionante aventura de 2 días, cuando el guía turístico y nuestro transporte te recogen de tu alojamiento en Cusco. La primera parada del día será en Mollepata para tomar un nutritivo desayuno. Luego, continuaremos el camino hasta llegar a Challacancha para un breve descanso.

Desde aquí, comenzaremos la caminata hacia Soraypampa, donde se encuentra nuestro campamento. Este primer tramo no es muy desafiante y te ayudará a adaptarte a la altura. Notarás que sigues por un pequeño canal inca la mayor parte del recorrido y podrás contemplar el hermoso paisaje andino.

Llegaremos a nuestro Sky Camp ubicado frente a las majestuosas y nevadas montañas de Salkantay y Humantay, donde el chef nos estará esperando con un exquisito almuerzo. Después, tendrás tiempo para descansar en tu iglú o pasear por el lugar antes de prepararte para nuestra caminata de la tarde.

Luego, ascenderás hacia la Laguna Humantay (4,200 m / 13,780 pies). Una vez que llegues a la cima, deberás tomar las cosas con calma debido a la altitud, además, tendrás tiempo para disfrutar de la hermosa vista de la laguna que resplandece como una joya en medio del fondo blanco del nevado.

Más tarde, regresarás a nuestro Sky Camp para tomar una agradable cena y contemplar las estrellas. Tu guía te contará todo sobre la astronomía inca. Cuando vayas a tu cama, podrás mirar por el techo de tu iglú y dejar que las constelaciones te hagan dormir.

Día 05

Sky Camp - Salkantaypampa - Abra Salkantay - Soyrococha - Soraypampa - Cusco

Lo mejor del día: Llega al Abra Salkantay y contempla el increíble paisaje montañoso.

Concluye el rastro de las Siete Serpientes

Comidas Icon
Desayuno y almuerzo Comidas
Nivel de dificultad Icon
Moderado a desafiante Nivel de dificultad
Distancia de caminata Icon
14 km / 8.70 millas Distancia de caminata
Tiempo de caminata Icon
7 horas Tiempo de caminata
Elevación del Paso Salkantay Icon
4,630 m / 15,190 pies Elevación del Paso Salkantay
Alojamiento Icon
Hotel en Cusco Alojamiento

Levántate muy temprano para tomar un nutritivo desayuno antes de emprender la caminata por el Sendero de las 7 Serpientes hasta el Abra Salkantay. Una vez que llegues a la cima, tendrás mucho tiempo para descansar y disfrutar de las asombrosas vistas de los picos nevados de las montañas. Luego, descenderás al punto del almuerzo.

Después de comer, continuarás hasta Sky Camp y luego caminaremos media hora más para abordar el transporte privado. Disfruta de las últimas vistas panorámicas desde la ventana mientras te llevamos de regreso a tu alojamiento en Cusco.

Hoy es el gran día porque llegaremos al punto más alto del viaje, donde te encontrarás con maravillosos paisajes rodeados por unas impresionantes montañas. Disfrutarás de un completo y nutritivo desayuno antes de ascender gradualmente a Salkantaypampa. Luego, atravesarás un sendero desafiante conocido como 'El Camino de las 7 Serpientes' hasta llegar al impresionante Abra Salkantay (4,630 m / 15,190 pies), aquí pasarás un tiempo para tomar algunas fotos memorables disfrutando del fantástico paisaje.

Luego de contemplar la vista de las montañas nevadas y sentir la fuerza de la naturaleza, pasaremos por un paisaje pedregoso único y descenderemos hasta llegar a nuestro lugar de almuerzo en un sitio llamado Soyrococha. Después del almuerzo, continuaremos descendiendo hacia Soraypampa. En la distancia, tendremos una vista del gran bosque de piedras cubiertas de nieve. Todos tus esfuerzos se verán recompensados en gran medida con increíbles paisajes alrededor.

Una vez que lleguemos al Sky Camp, tendremos un descanso para beber agua o comer algunos bocadillos antes de emprender el tramo final por media hora para abordar el transporte. A lo largo de esta última parte del viaje, tendrás muchas oportunidades para tomar excelentes fotos de valles, montañas, ríos y campos de cultivo. Finalmente, llegaremos a Cusco y te dejaremos en tu alojamiento para que disfrutes de un merecido descanso.

Día 06

Cusco |Cusipata - Llacto - Montaña Arcoíris o Vinicunca

Lo mejor del día: Llega a la espectacular Montaña Arcoíris y disfruta de la asombrosa vista panorámica del paisaje circundante.

Camina hacia la Montaña Arcoíris

Comidas Icon
Desayuno y almuerzo Comidas
Nivel de dificultad Icon
Moderado Nivel de dificultad
Distancia de caminata Icon
7 km / 4.35 millas Distancia de caminata
Tiempo de caminata Icon
2-3 horas Tiempo de caminata
Altura inicial Icon
4,630 m / 15,190 pies Altura inicial
Altura máxima Icon
5,100 m / 16,732 pies Altura máxima
Alojamiento Icon
Hotel en Cusco Alojamiento

Te recogeremos temprano para comenzar nuestra aventura. En el camino, haremos una parada para desayunar y obtener la energía que necesitamos. Después, continuaremos el viaje hasta el inicio de nuestra caminata. Nos dirigiremos durante una hora y media a través de hermosos paisajes y observaremos la vida salvaje andina única mientras avanzamos por el desafiante sendero hacia la Montaña Arcoíris. Una vez en la parada, tendrás mucho tiempo para disfrutar de la vista de 360° y tomar algunas fotos memorables.

Más tarde, descenderemos por una hora hasta llegar al punto de partida de la caminata; desde allí, nuestro transporte nos llevará a un restaurante para almorzar y luego retornar a la ciudad de Cusco. Tu día terminará cuando te dejemos en tu alojamiento y tomes un relajante descanso luego de una increíble aventura.

Nuestra aventura épica comienza a las 4:00 a.m. Te recogeremos en nuestro transporte privado y nos dirigiremos durante tres horas hacia el Valle Sur del Cusco. A pesar de la madrugada, tendrás la oportunidad de dormir un poco más en el camino gracias al cómodo transporte y las acogedoras mantas que te proporcionaremos.

A lo largo del camino, observaremos pintorescos pueblos andinos, andenes agrícolas de la época inca, valles fértiles y hermosas montañas. Nos detendremos para apreciar los rebaños de llamas y alpacas que te entretendrán mientras disfrutas de un delicioso desayuno continental que te dará el impulso nutritivo que necesitas para comenzar la caminata.

Continuaremos nuestro viaje hasta llegar al punto de inicio de la caminata, Llacto (4,630 m / 15,190 pies); desde allí, seguiremos un hermoso arroyo e iremos por un camino serpenteante en medio de las montañas andinas. A medida que ascendemos, serás recompensado con la impresionante vista de la montaña Ausangate (6,372 m / 20,905 pies). Tómate unos minutos para comprender por qué esta montaña es una deidad viviente para los pueblos andinos.

Esta remota región es el hogar de muchas personas, tendrás la oportunidad de verlas trabajar la tierra. También te sorprenderás al ver la ropa tradicional que usan y confeccionan gracias a los talentos artísticos textiles que han heredado de sus antepasados. Esta es una de las muchas formas en que se conserva una cultura milenaria en las regiones rurales del Perú que se niegan a someterse a las reglas del mundo occidental. Tu guía te explicará el significado de algunas prendas, si quieres, podrás pedirle que te enseñe algunas palabras en quechua, la lengua nativa de muchos habitantes de la zona que se habla desde la época de los incas.

Después de una hora y media de caminata, llegaremos a la increíble Montaña Arcoíris (5,100 m / 16,732 pies). Tómate tu tiempo para admirar la asombrosa belleza de esta impresionante formación natural y siente la emoción de presenciar un sitio natural único. Explorarás un poco los alrededores y admirarás el impresionante paisaje mientras el guía explica las teorías que existen sobre el origen de esta montaña que parece sacada de un colorido sueño. Aprovecha esta oportunidad para tomar algunas increíbles fotos o simplemente sumergirte en el paisaje. Pasaremos alrededor de 30 minutos a una hora en la cima, dependiendo de qué tan rápido hayas caminado y las condiciones climáticas. Si deseas quedarte más tiempo allí, avísale a tu guía experto.

Nos llevará una hora más llegar al punto de inicio de la caminata; desde este punto, abordaremos nuestro transporte hasta el restaurante en Cusipata, donde disfrutaremos de un almuerzo buffet. Luego, abordaremos nuevamente nuestro transporte privado para regresar a la ciudad de Cusco. Te dejaremos en la puerta de tu alojamiento para que descanses después de un increíble día.

Día 07

Partida de Cusco o continúa la aventura

Lo mejor del día: Dile adiós al Cusco Imperial

Dile adiós al Cusco Imperial

Comidas Icon
Desayuno Comidas

Es hora de despedirse, pero guardando los mejores recuerdos de este viaje. A la hora más conveniente te llevaremos al aeropuerto, o a la estación de autobuses.

O continúa explorando entre las innumerables actividades que ofrece Cusco. Hay mucho que ver, y estamos aquí para planificar tus vacaciones perfectas. No dudes en consultar a nuestros especialistas para más detalles.

Es hora de despedirse, pero guardando los mejores recuerdos de este viaje. A la hora más conveniente te llevaremos al aeropuerto, o a la estación de autobuses.

O continúa explorando entre las innumerables actividades que ofrece Cusco. Hay mucho que ver, y estamos aquí para planificar tus vacaciones perfectas. No dudes en consultar a nuestros especialistas para más detalles.

  Inclusions

En Salkantay Trekking, los servicios incluidos y no incluidos están especificados en todos los itinerarios turísticos que aparecen en nuestro sitio web. Nos encargamos de toda la logística, solo te pedimos que prestes atención a los detalles para no perderte nada. Algunos elementos pueden ser diferentes para programas específicos, así que, lee cuidadosamente antes de reservar con nosotros.

¿Qué está incluido?

Servicio de alta calidad y seguridad

  • Reunión informativa previa a la salida
  • Guía turístico experimentado

    Nuestros guías oficiales de turismo hablan inglés y español, además cuentan con formación profesional y certificación. Los elegimos por su experiencia, responsabilidad, pasión por explorar y compartir con orgullo nuestra cultura e historia. En cada experiencia te mantendrán seguro y cómodo para que disfrutes de tu viaje sin preocupaciones.

  • Bolsa de dormir (Día 4)
  • Botiquín médico o de primeros auxilios

    Todos los guías de Salkantay Trekking han recibido formación especializada en primeros auxilios. Realizamos sesiones de formación obligatorias con nuestros guías cada mes de febrero. El guía siempre llevará un botiquín de primeros auxilios para atender emergencias básicas del viajero (mal de altura, diarrea, cortes, raspaduras, etc.) así como oxígeno. Si es necesario, te evacuaremos del camino lo más rápido posible y nos aseguraremos de que llegues a una clínica para recibir tratamiento.

  • Servicios adicionales incluidos en nuestro programa

    Creemos que la atención a los detalles es lo que nos diferencia de otras empresas. Para la laguna Humantay, el paso Salkantay y Montaña de Colores, recibirás un par de bastones para caminar y un poncho para la lluvia.

  • Servicio de atención al cliente 24/7

    Contamos con asistencia telefónica 24 horas al día para facilitar la comunicación con la agencia antes de tu caminata/viaje.

Alojamiento

  • Hotel en Cusco (Días 1, 3, 5 y 6)

    4 Noches de hotel en Cusco.

  • Hotel en Aguas Calientes (Día 2)

    1 noche en un hotel confortable en Aguas Calientes (incluye custodia de equipaje mientras visitas Machu Picchu)

  • Alojamiento en nuestro exclusivo Sky Camp (Día 4)

    Pasarás 1 noche en nuestro Sky Camp, ubicado entre las impresionantes montañas glaciares de Humantay y Salkantay. Desde tu igloo, podrás dormir tranquilamente bajo un profundo cielo azul con espectaculares vistas de las constelaciones.

Comidas

  • 6 Desayunos, 4 Almuerzos y 2 Cenas
    • Día 2: Desayuno en el hotel en Cusco, Almuerzo Buffet en el Valle Sagrado y Cena en Aguas Calientes.
    • Día 3: Desayuno en el hotel de Aguas Calientes.
    • Día 4: Desayuno en Mollepata. En nuestro Sky Camp, disfrutará del almuerzo y la cena, además de bebidas calientes y aperitivos; servidos en el lugar por nuestros expertos cocineros y personal. (Las opciones vegetarianas y veganas están disponibles sin coste alguno)
    • Día 5: Desayuno en nuestro Sky Camp y almuerzo en Soyrococha
    • Día 6: Desayuno y almuerzo en la caminata a la montaña Arcoíris
    • Día 7: Desayuno en su hotel en Cusco
  • Agua (Días 4,5,6)
    • Para Salkantay: Suministro de agua hervida, firltrada y refrigerada. Necesitarás una cantimplora o una botella vacía, que podrás llenar en cada comida (se recomienda 2 litros)
    • Para la Montaña de Colores: Botella de agua
  • Té despertador

    Cada mañana en el campamento, te despertarás con una taza de mate de coca. Nuestro personal te llevará el mate a tu cama para que te calientes de adentro hacia afuera antes de empezar el día.

  • Hora del té o Happy Hour

    Todas las tardes antes de la cena, los cocineros te proporcionarán palomitas de maíz, galletas, café, chocolate caliente, tés, agua caliente, etc. Después de un largo día de caminata, no tendrás que esperar hasta la cena para relajarte y calentarte ¡Disfruta de un bocadillo!

  • Snacks (Día 4,5,6)

    Para las caminatas, te proporcionaremos snacks con frutas locales, galletas, chocolate, caramelos, etc. Para evitar el uso de bolsas de plástico que contaminan el medio ambiente, te daremos una bolsa de tela.

  • Productos para la higiene

    Te proporcionaremos una toalla pequeña y jabón antes de cada comida para limpiarte las manos.

Transporte

  • Transporte privado

    Todo el transporte y traslados entre los mencionados hoteles, aeropuertos y estaciones de bus o tren están incluidos (de acuerdo al programa).

  • Boletos de tren
    • Día 2: Tren Expedition desde Ollantaytambo a Aguas Calientes
    • Día 3: Tren Vistadome desde Aguas Calientes a Ollantaytambo
    • El servicio de tren Vistadome de PeruRail ofrece una forma única y diferente de viajar a Machu Picchu. Cada uno de sus vagones cuenta con ventanas panorámicas, lo que te permite sentirte parte del entorno. El Vistadome te acerca a los increíbles paisajes y a la naturaleza de la ruta, creando una verdadera conexión.
  • Boleto de bus Consettur de ida y vuelta Aguas Calientes - Machu Picchu (día 3)

Permisos y entradas

  • Boleto de ingreso al sitio arqueológico de Machu Picchu
  • Boleto de entrada a la Montaña Arcoíris de Perú
  • Entrada a la laguna Humantay y camino a Salkantay

Lo que no está Incluido

  • Boleto turístico o Cusco Tourist Ticket

    Este boleto es necesario porque te permite ingresar a muchas de las atracciones más populares de Cusco y el Valle Sagrado, incluidos los sitios arqueológicos y museos.

    • Desde PEN 70.00 (US$ 20.00) hasta PEN 130.00 (US$ 40.00) por persona.
  • Boleto de ingreso a la Catedral de Cusco
    • Adulto: PEN 40.00 (US$ 12.00)
    • Estudiantes y niños (11-17): PEN 20.00 (US$ 6.00)
    • Niño (menor de 10): Libre
  • Boleto de entrada a Qorikancha
    • Adulto: PEN 15.00 (US$ 5.00)
    • Estudiantes y niños (11-17): PEN 8.00 (US$ 3.00)
    • Niños (menores de 10 años): Gratis
  • Montaña Huayna Picchu

    Puedes escalar la famosa montaña que siempre ves en las fotos detrás del sitio arqueológico de Machu Picchu. Son 45 minutos de subida y bajar puede ser aterrador si le temes a las alturas. Puedes realizar esta excursión una vez finalice tu visita guiada a Machu Picchu. El permiso debe emitirse con al menos un mes de anticipación debido a la alta demanda. Ten en cuenta que podría haber cambios para proteger tu integridad, principalmente debido a las condiciones climáticas.

    • El boleto a la montaña Huayna Picchu tiene un costo adicional de US$ 60.00 por persona.
  • Montaña Machu Picchu

    La Montaña Machu Picchu es otra de las montañas que rodean el sitio arqueológico de Machu Picchu. Ofrece senderos menos empinados, más anchos y visualmente menos atemorizantes que Huayna Picchu y se tarda una hora y media en llegar a la cima. Esta caminata requiere un boleto de entrada que podemos reservar con anticipación.

    • El boleto a la montaña Machu Picchu tiene un costo extra de US$ 60.00 por persona.
  • Comidas y bebidas no indicadas
  • Ropa y equipo de caminata
  • Seguro de Viaje
  • Propinas para nuestro personal

    La propina es la norma en cualquier excursión en Perú. Aunque pagamos buenos sueldos a todo nuestro equipo, siempre se agradece algo extra.

  • Costos adicionales o retrasos fuera de nuestro control

    Deslizamientos de tierra, malas condiciones climáticas, modificaciones de itinerario debido a un problema de seguridad, enfermedades, pandemias, cambios en las políticas gubernamentales, inestabilidad política, huelgas, caso fortuito, etc.

  Before You Go

Queremos que tu viaje a Perú sea lo más memorable y despreocupado posible. En esta sección, encontrarás las respuestas a todas las preguntas que tienes sobre viajar con Salkantay Trekking en un solo lugar. Por favor, lee la siguiente información cuidadosamente, te ayudará con cualquier pregunta sobre nuestros servicios.

¿Tienes otra pregunta que no hayamos respondido todavía? Ponte en contacto con nosotros y nos comunicaremos contigo lo antes posible.

Reunión informativa o briefing

Todas las reuniones informativas y briefings se realizan una tarde antes de que comience tu viaje en nuestra oficina principal en Cusco (o en tu hotel) a las 5:00 p.m. Estas reuniones duran aproximadamente de 30 a 45 minutos. En caso de que no puedas asistir, tendrás que coordinar otro horario por correo electrónico, por llamada o en la oficina de Salkantay Trekking.

Pago del saldo de la caminata (en Cusco)

La caminata tiene que pagarse en su totalidad como máximo a las 7:30 p.m. un día antes de tu salida (por lo general, después de la reunión informativa).

Te agradeceríamos que completes el pago de saldo de la caminata en efectivo en nuestra oficina en Cusco. Tienes la posibilidad de retirar dinero de varios cajeros automáticos a lo largo de la Avenida Sol (ya sea en dólares estadounidenses o en soles peruanos). Puedes realizar también el pago online con PAYPAL o NIUBIZ (tarjeta crédito o débito), pero tendrás que añadir un cargo adicional de 5% cobrado por el uso de sus pasarela de pagos seguras. No aceptamos cheques bancarios ni el pago del saldo con cheques de viaje.

¿Puedo guardar mi equipaje en la oficina?

¡Por supuesto! Durante el viaje, es posible guardar tu equipaje principal en nuestra oficina (puedes coordinar con nosotros el día de la reunión informativa o por correo electrónico) o en tu hotel, ambos de forma gratuita.

Todo el equipo que no vayas a necesitar durante el viaje, puedes guardarlo de forma segura en tu hotel. Casi todos los hoteles ofrecen este servicio. No dejes objetos de valor en las maletas, guárdalos en la caja fuerte del hotel y obtén un recibo detallado (en el improbable caso de robo, muchas compañías de seguros exigen que tengas una copia del recibo detallando todo). Lo mejor es poner los objetos, como las tarjetas de crédito, dentro de un sobre cerrado y firmado para mayor tranquilidad.

Recojo de los clientes

Salkantay Trekking puede recogerte de tu hotel, siempre y cuando te encuentres en el Centro Histórico de Cusco. Tu guía coordinará la hora de encuentro en la reunión informativa, pero ten en cuenta que el tiempo de llegada para recogerte puede variar entre 30 y 45 minutos debido al tráfico.

Cusco es una ciudad antigua, lo que significa que tiene muchas calles estrechas y empedradas. Algunos hoteles y Airbnbs pueden estar situados en calles sin acceso a los carros o subidas largas y empinadas, lo que dificulta el traslado de tu equipaje. Te recomendamos encarecidamente que reserves un alojamiento con fácil acceso.

Regreso a Cusco

El regreso de Machu Picchu requiere bastante logística, pero no te preocupes. ¡Todo está incluido en tu tour!

  • En Machu Picchu, subirás a un bus que te llevará durante 25 minutos a la pequeña ciudad de Aguas Calientes. Abordarás el bus según el orden de llegada.
  • En Aguas Calientes, tomarás un tren hacia Ollantaytambo (o Poroy). Tu guía te dará los boletos de tren donde se indica la hora de embarque. Asegúrate de estar en la estación 30 minutos antes. El tren de Aguas Calientes a Ollantaytambo tarda 1 hora con 45 minutos.
  • Una vez que llegues a la estación, nuestro representante, identificado con la ropa de Salkantay Trekking, te estará esperando para llevarte a Cusco o directamente a tu hotel. El viaje de Ollantaytambo a Cusco dura 1 hora y 30 minutos.
  • En Cusco, te llevaremos directamente a tu hotel, o dependiendo de la ubicación, lo más cerca posible.

Nota: Tu tour incluye un boleto de bus Consettur de ida de Aguas Calientes hasta Machu Picchu, por lo que puedes elegir usarlo de Aguas Calientes a Machu Picchu o viceversa. Si deseas un boleto de bus de ida y vuelta, deberás pagar un extra de US$ 12.00.

Viajes en grupo

Los viajes en grupo están formados por diferentes tipos de personas, por lo que las condiciones físicas y las edades pueden variar. Al aceptar formar parte de un tour en grupo, también estarás de acuerdo con que algunas personas pueden caminar más rápido o más lento que tú. Por lo tanto, cada persona puede ir a su propio ritmo en la ruta.

Puede ocurrir que un grupo desee modificar el recorrido; sin embargo, el guía decidirá si dichos cambios pueden ser posibles consultando con todos los integrantes.

Huelgas y manifestaciones

Las huelgas y manifestaciones son habituales en Perú, lo que puede interrumpir algunos de nuestros viajes. Las carreteras pueden ser bloqueadas y las vías del tren pueden encontrarse invadidas. Sin embargo, trataremos de mantener tu viaje tal y como estaba previsto inicialmente, aunque ello implique que salgamos una noche antes de la fecha prevista.

En estas circunstancias, los viajes también pueden ser suspendidos. En caso de cambios o cancelaciones, nuestro departamento de operaciones coordinará todo contigo. Tu seguridad es nuestra máxima prioridad, por lo que tomaremos mejores decisiones para protegerte.

Objetos perdidos

Por favor, presta atención al lugar donde dejas tus cosas y recuerda recogerlo todo una vez que salgas de nuestro transporte, campamento o restaurante. Tú eres el único responsable de tus cosas durante el tour.

  Pricing

"Lo mejor de Cusco" Puedes salir cualquier día de la semana, de marzo a enero. No realizamos esta caminata en febrero debido a la temporada de lluvias y al mantenimiento.

Precio del tour 2022

Precio grupal: US$ 695.00 por persona.

Pago por adelantado requerido: US$ 400.00 por persona.

Saldo (Cusco): US$ 295.00 (por lo general, se paga en Cusco después de la sesión informativa).

Este viaje para grupos pequeños está garantizado para operar con solo dos invitados.

Ten en cuenta que PayPal cobra una tarifa del 5 %, monto que te pedimos que cubras ya que se debe al uso de tu servicio. Este impuesto es solo para depósitos en línea, por lo que pagarás el resto en efectivo (el día de la reunión informativa) sin cargos.

Por favor, después de tu pago, envíanos el número de transferencia a info@salkantaytrekking.com; solo después de eso, podremos confirmar tu depósito y reserva.

Hotel

Todos los tours relacionados con Machu Picchu terminan en o antes de Aguas Calientes, por lo que pasarás la noche en un hotel de 2 a 3 estrellas del pueblo (habitación compartida dentro de una habitación doble , matrimonial o triple). Si deseas mejorar tu hotel o prefieres una habitación individual, por favor, considera que habrá un costo adicional.

Extras y actualizaciones

Hay servicios complementarios y mejoras que se pueden incluir en este viaje.

  • Montaña Huayna Picchu:  US$ 60.00
  • Montaña Machu Picchu:  US$ 60.00
  • Habitación individual en Aguas Calientes:  US$ 30.00
  • Noche extra en Aguas Calientes:  US$ 50.00
  • Tren Vistadome:  US$ 60.00

Extensiones y ofertas

Hay varias extensiones que puedes incluir a tu gran aventura en Perú.

  • Montaña de Colores Vinicunca:  US$ 100.00  US$ 80.00
  • Valle Sagrado de los Incas:  US$ 60.00  US$ 50.00
  • City Tour:  US$ 30.00 US$ 20.00

Garantía de precio

Una vez confirmada tu reserva, te garantizamos que el precio no aumentará, sean cuales sean las circunstancias. Por lo tanto, antes de reservar, asegúrate de haber leído toda la información importante sobre el recorrido.

Descuento de viaje para estudiantes

US$20.00 de descuento

Los descuentos para estudiantes se aplican a cualquier persona menor de 17 años, necesitamos una copia de tu pasaporte al momento de la reserva. Envía toda la documentación a info@salkantaytrekking.com.

  Consulte ahora

Gracias por tu interés en tener una experiencia de viaje de aventura en Perú con Salkantay Trekking. Por favor, tómate un momento para completar nuestro breve formulario, para que uno de nuestros amables Consultores de Aventura pueda proporcionarte toda la información para el viaje de tu vida en Perú.

Nuestro Compromiso | Tu privacidad es respetada y protegida. Salkantay Trekking nunca compartirá, venderá ni hará pública tu información de contacto personal a terceros.

Detalles personales

Detalles del viaje

14 años a más
Menos de 14 años
7 + 3 =

Recuerda | En breve, uno de nuestros expertos en viajes se pondrá en contacto contigo para confirmar la disponibilidad del viaje que hayas elegido, proporcionarte más información y/u opciones alternativas. Una vez establecida la disponibilidad, te pediremos un depósito y una inscripción online completa para confirmar tu espacio en la caminata. Por favor, llámanos al (+51) 974 727 031 si tienes alguna pregunta o si deseas confirmar la disponibilidad por teléfono.

Nota | Debido a la temporada de lluvias y al mantenimiento del sendero, no ofrecemos esta caminata durante todo el mes de febrero. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causarte, estamos trabajando para ofrecerte un mejor servicio!

Icono telefono-llamada-chat

No dudes en ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico a info@salkantaytrekking.com o llamándonos directamente al (+51) 974 727 031

Icono calendario

Lunes - Viernes: 9:00 am a 8:00 pm
Sábado: 10:00 am a 6:00 pm

Icono mapa

Calle Triunfo 346, Plaza de Armas de Cusco, Peru

Customer Support
Icono Emocionantes caminatas de aventura

Viajes a Perú relacionados

Viajes alternativos en los que puede estar interesado

Aquí tienes otras opciones que se adapten a tus necesidades desde el tour a Machu Picchu y Montaña Arcoíris

Icono Emocionantes caminatas de aventura

Artículos relacionados

Diario de exploraciones

¿Buscas inspiración? Echa un vistazo a nuestras últimas publicaciones en el blog.

Servicio Certificado CovidControl Logo Latin american excellence model logo Calidad y compromiso Peru Logo TRIPADVISOR Certificado de Excelencia Caltur Logo - Plan Nacional de Calidad Turística Tourcert logo Turismo responsable logo ESNNA
From US$695

Start a Conversation

Hi! Click one our members below to chat on WhatsApp ;)

The team typically replies in a few minutes