Magnífica Vista del Glaciar Tacusiri en la ruta del Ausangate

Caminata de Ausangate a la Montaña Arcoíris

4 Días & 3 Noches
Desde US$450 por persona
Alojamiento Icon
Campamentos Alojamiento
Tamaño del grupo Icon
Hasta 10 Personas Tamaño del grupo
Max. Altura Icon
5,100 m / 16,732 pies Max. Altura
Nivel de dificultad Icon
Moderado a desafiante Nivel de dificultad

La máxima aventura en la sierra peruana

Upis - Abra Arapa - Yanaqocha - Hatun Pukaqocha - Abra Puka - Anantapata - Warmisaya - Surineqocha - Montaña Arcoíris
Alojamiento Icon
Campamentos Alojamiento
Tamaño del grupo Icon
Hasta 10 Personas Tamaño del grupo
Max. Altura Icon
5,100 m / 16,732 pies Max. Altura
Nivel de dificultad Icon
Moderado a desafiante Nivel de dificultad

Si eres un excursionista aventurero y te encanta salir de las rutas más frecuentadas para descubrir la asombrosa belleza natural y visitar pequeñas comunidades ¡No te pierdas esta experiencia! La caminata de Ausangate a la Montaña Arcoíris es uno de los mejores recorridos en Perú y te llevará por los paisajes más impresionantes de los andes.

No solo te asombrará la gigantesca Montaña Ausangate y el paisaje que la rodea, sino que también visitarás la mundialmente conocida Montaña Arcoíris, una creación extraordinaria de la madre naturaleza que solo encontrarás en Perú y China. Durante esta increíble aventura, observarás gigantescos glaciares, cristalinas lagunas y rebaños de llamas, alpacas y ovejas. ¡Acompáñanos en esta experiencia exclusiva en las montañas de Perú!

Mapa del camino Ausangate y montaña Arcoíris 4 Días Icono maximizar Mapa de la caminata Ausangate & montaña Arcoíris 4 Días
  • Resumen
  • Itinerario
  • Inclusiones
  • Antes de viajar
  • Precios
  • Consultar ahora
  Resumen

Ya sea que viajes solo, en pareja o con un grupo más grande de familiares y amigos, puedes acompañarnos en esta aventura lejos de la ciudad para sumergirte en las montañas nevadas de los andes. Tienes la opción de elegir cualquier día de la semana y nos ocuparemos de cada aspecto de tu viaje hasta el más mínimo detalle. Lo único que tienes que hacer es disfrutar.

Esta caminata de 4 días nos lleva por un circuito verdaderamente único, escondido entre la cordillera del Vilcanota y se encuentra sobre la base del majestuoso glaciar Ausangate (6,372 m / 20,905 pies), la montaña más alta del sur de Perú. Este pico nevado fue considerado sagrado durante cientos de años por los antiguos habitantes de los andes.

Explora las alturas en un paseo que a veces será fácil y agradable, pero que también requerirá tu esfuerzo y desafiará tu capacidad de caminata. Todo tu empeño será recompensado con las vistas más hermosas que jamás hayas visto.

Qué mejor manera de terminar una aventura como esta con una caminata a Vinicunca, la Montaña Arcoíris de Perú, donde observarás todos sus fascinantes colores. Aléjate de la multitud de turistas y conéctate con la naturaleza en absoluta tranquilidad ¡No te arrepentirás!

Resumen de itinerario

  • Día 01

    Cusco | Comunidad de Upis - Campamento de Upis - Wayna Ausangate

    Hoy te dirigirás hacia la comunidad de Upis para comenzar la caminata. Disfrutarás del almuerzo en medio de las montañas y seguirás la excursión hasta el campamento de Upis. Por la tarde, tendrás la posibilidad de visitar la laguna Wayna Ausangate. Finalmente, regresarás a nuestro campamento para cenar y descansar.

  • Día 02

    Campamento de Upis | Abra Arapa - Hatun Pukaqocha

    Recorrerás por impresionantes paisajes, apreciarás la montaña Ausangate y contemplarás hermosas lagunas en el camino. Si tienes suerte, podrás presenciar el vuelo del cóndor. Pasarás la noche en Pukaqocha.

  • Día 03

    Hatun Pukaqocha | Abra Puka - Anantapata - Warmisaya - Surineqocha

    Por la mañana, verás de cerca el Ausangate y caminarás hacia la Montaña Arcoíris para ver una hermosa puesta de sol. Por la noche, dormirás en Surineqocha.

  • Día 04

    Surineqocha | Montaña Arcoíris - Valle Rojo - Llacto - Cusco

    Levántate temprano para evitar las multitudes en la Montaña Arcoíris; continúa hacia el Valle Rojo. Luego, descenderás para almorzar antes de que nuestro transporte privado te lleve de regreso a tu alojamiento en Cusco.

Cómo es

Destacados

  • Olvídate de la ajetreada ciudad y disfruta de una experiencia única en las montañas.
  • Observa los animales propios de la región: las vizcachas, el cóndor y la vicuña.
  • Camina por la impresionante ruta de Ausangate, famosa por sus imponentes paisajes naturales: glaciares, enormes picos, lagunas de color turquesa y alpacas.
  • Termina tu viaje en la asombrosa Montaña Arcoíris de Perú y sorpréndete con su formación natural de colores.

Por qué viajar con Nosotros?

  Itinerary
Día 01

Cusco | Comunidad de Upis - Campamento de Upis - Wayna Ausangate

Lo mejor del día: Explora los alrededores y descubre la laguna Wayna Ausangate.

Disfruta tu primer día cerca del imponente Ausangate

Comidas Icon
Desayuno, almuerzo y cena Comidas
Alojamiento Icon
Campamento Alojamiento
Nivel de dificultad Icon
Moderado Nivel de dificultad
Distancia de caminata Icon
10 km / 6.21 millas Distancia de caminata
Tiempo de caminata Icon
5 horas Tiempo de caminata
Altura inicial Icon
4,250 m / 13,944 pies Altura inicial
Altura mínima Icon
4,250 m / 13,944 pies Altura mínima
Altura máxima Icon
4,480 m / 14,698 pies Altura máxima
Altitud del campamento Icon
4,400 m / 14,436 pies Altitud del campamento

Muy temprano te recogeremos de Cusco para llevarte al punto de partida de nuestra caminata en Upis. Te encontrarás con el equipo de senderismo y luego te dirigirás al campamento de Upis donde almorzaremos. Estarás acompañado por la enorme montaña Ausangate y otros hermosos alrededores.

Por la tarde, seguirás caminando hasta el Wayna Ausangate y apreciarás la típica fauna silvestre de la zona, luego disfrutarás de la hora del té y la cena en nuestro campamento. Dormirás en medio de las gigantescas montañas andinas.

Te recogeremos de tu alojamiento a las 5:00 a.m. en nuestro transporte privado para comenzar nuestra aventura y dirigirnos durante tres horas al pueblo de Upis, ubicado en medio de la sierra de Cusco, desde donde podrás disfrutar de unas impresionantes vistas del horizonte.

Cuando lleguemos al pequeño pueblo, te presentaremos al resto del equipo de senderismo formado por cocineros y arrieros. A continuación, caminaremos por un amplio recorrido ascendente hacia la parte noreste de la impresionante montaña Ausangate.

Después de tres horas de caminata entre campos de cultivo y hermosas casas tradicionales, llegaremos al campamento de Upis, donde disfrutaremos del almuerzo. Por la tarde, tendremos la opción de caminar en un viaje de ida y vuelta de dos horas hasta la laguna Wayna Ausangate. Al regreso, tendremos la hora del té o happy hour y la cena. Por la noche, acamparemos rodeados de las montañas sagradas de Ausangate que velarán por ti mientras duermes.

Día 02

Campamento de Upis | Abra Arapa - Hatun Pukaqocha

Lo mejor del día: Contempla los magníficos paisajes que ofrecen los andes peruanos.

Presencia impresionantes lugares de glaciares, lagunas y cascadas

Comidas Icon
Desayuno, almuerzo y cena Comidas
Alojamiento Icon
Campamento Alojamiento
Nivel de dificultad Icon
Moderado Nivel de dificultad
Distancia de caminata Icon
11 km / 6.84 millas Distancia de caminata
Tiempo de caminata Icon
6 horas Tiempo de caminata
Altura mínima Icon
4,500 m / 14,764 pies Altura mínima
Altura máxima Icon
4,800 m / 15,748 pies Altura máxima
Altitud del campamento Icon
4,500 m / 14,764 pies Altitud del campamento

Despiértate con un mate caliente y un delicioso desayuno para energizarte en el camino. Disfrutarás de una caminata por un impresionante paisaje al lado del Ausangate y si tienes suerte, podrás observar un cóndor en los aires. Conocerás más sobre la fauna que te explicará tu guía para luego dirigirte a nuestro campamento donde disfrutarás un nutritivo almuerzo.

Por la tarde, tendrás mucho tiempo para relajarte y explorar el lugar. Recorre los alrededores de las lagunas y toma algunas fotos. Por la noche, podrás degustar una deliciosa cena y finalmente, descansarás luego de un increíble día.

Hoy te despertaremos con un mate de coca o un café en tu carpa para darte el impulso de energía que necesitas para continuar tu camino. Después, degustaremos de un delicioso desayuno en el frío de las altas montañas que te hará entrar en calor.

Comenzaremos nuestra caminata de dos horas y media por un hermoso valle altoandino hacia el Abra Arapa con el espectacular glaciar Ausangate (4,800 m / 15,748 pies) como compañero constante; desde la cima, la belleza del paisaje se multiplicará y contemplarás con asombro las humildes creaciones de la madre naturaleza. Observarás el tamaño de la cordillera de montañas y si tienes suerte, el hermoso vuelo del cóndor, ave voladora más grande del mundo. Nuestro guía también te explicará un poco más sobre la impresionante flora y fauna local.

A continuación, descenderemos para descubrir la hermosa laguna cristalina Yanacocha (laguna negra); después, seguiremos el sendero por una hora más hasta llegar a Hatun Pucacocha para apreciar el maravilloso paisaje. Asegúrate de tener lista tu cámara durante todo el día para tomar unas increíbles fotos con las que recordarás tu épico viaje. En este punto, tendremos un delicioso almuerzo. Luego, llegaremos a nuestro campamento en Hatun Pukaqocha (4,500 m / 14,764 pies).

Más tarde, exploraremos los alrededores de las lagunas y nos relajaremos tomando un delicioso mate. Por la noche, te esperará una nutritiva cena y podrás comentar sobre la caminata del día con tus compañeros de viaje y el equipo. A continuación, te dirigirás a pasar una confortable noche en tu campamento.

Día 03

Hatun Pukaqocha | Abra Puka - Anantapata - Warmisaya - Surineqocha

Lo mejor del día: Contempla la Montaña Arcoíris y observa la cálida puesta de sol tras su colorido cuerpo.

Aprecia la Montaña Arcoíris y una hermosa puesta de sol

Comidas Icon
Desayuno, almuerzo y cena Comidas
Alojamiento Icon
Campamento Alojamiento
Nivel de dificultad Icon
Moderado Nivel de dificultad
Distancia de caminata Icon
10 km / 6.2 millas Distancia de caminata
Tiempo de caminata Icon
6-7 horas Tiempo de caminata
Altura mínima Icon
4,500 m / 14,764 pies Altura mínima
Altura máxima Icon
4,985 m / 16,355 pies Altura máxima
Altitud del campamento Icon
4,800 m / 15,748 pies Altitud del campamento

Levántate temprano para emprender la ruta del día. Te esperan más vistas extraordinarias de glaciares y valles verdes. Además, observarás de cerca la Montaña Ausangate justo en frente tuyo. A continuación, aparecerá la Montaña Arcoíris y sus bellos colores. Haremos una parada en Anantapata para almorzar.

Por la tarde, seguiremos ascendiendo durante dos horas hasta llegar a un fantástico mirador con un extenso valle debajo. Luego, nos dirigiremos al campamento, desde donde observaremos la puesta de sol detrás de la Montaña Arcoíris. Entonces llegará el momento de disfrutar de la cena y darte un merecido descanso nocturno.

No hay nada mejor para tu cuerpo que despertarte con un mate de coca: esta bebida proviene desde los tiempos de los incas y es una gran forma natural de obtener un impulso de energía. Por la mañana, te levantarás temprano para comenzar uno de los días más hermosos de toda la excursión.

Después de un buen desayuno, subiremos durante dos horas hasta el Abra Puka (4,870 m / 15,978 pies). A lo largo de esta ruta, te sorprenderán las impresionantes vistas de los glaciares y los profundos valles verdes. Siente la increíble presencia del Apu Ausangate y toma fotos de sus hermosas lagunas de color turquesa.

Una vez que llegues a la cima, contemplarás de cerca la hermosa vista del Apu Ausangate. Seguro que sentirás la inmensa energía que desprende y entenderás por qué significa tanto para los habitantes de los andes. También observarás la extensa belleza del Valle de Chilca, donde llamas y alpacas se desplazan y pastan tranquilamente. Desde esta apertura, podrás ver el inicio de la Montaña Arcoíris con sus llamativas franjas de colores.

Después de tomar algunas fotografías, comenzaremos con un descenso gradual durante una hora y media hasta nuestro lugar de almuerzo ubicado en Anantapata (4,750 m / 15,584 pies). Una vez que estemos satisfechos, aprovecharemos para descansar y relajarnos un poco antes de continuar con un ascenso de dos horas hasta Warmisaya ( 4,985 m / 16,355 pies).

Desde allí, te sentirás como un ave volando entre las montañas y podrás observar la inmensidad del horizonte. Luego, descenderemos una hora hasta la laguna Surineqocha, donde estará nuestro campamento nocturno. Podrás contemplar la increíble puesta de sol detrás de la Montaña Arcoíris que te llenará de tranquilidad y una maravillosa sensación de paz interior. Después de otra excelente cena, llegará el momento de descansar y recobrar energías para el último día de esta increíble excursión.

Día 04

Surineqocha | Montaña Arcoíris - Valle Rojo - Llacto - Cusco

Lo mejor del día: Explora la Montaña Arcoíris y el Valle Rojo de gran belleza natural y evita las grandes multitudes.

Explora la Montaña Arcoíris antes de que lleguen las grandes multitudes

Comidas Icon
Desayuno, almuerzo y cena Comidas
Nivel de dificultad Icon
Moderado Nivel de dificultad
Distancia de caminata Icon
6.5 km / 4.04 millas Distancia de caminata
Tiempo de caminata Icon
5 horas aproximadamente Tiempo de caminata
Altitud de la Montaña de Colores Icon
5,100 m / 16,732 pies Altitud de la Montaña de Colores
Altura mínima Icon
4,630 m / 15,190 pies Altura mínima
Altura máxima Icon
5,100 m / 16,732 pies Altura máxima

Por la mañana, nos dirigiremos a la Montaña Arcoíris antes de que lleguen las grandes multitudes para disfrutar del panorama en todo su esplendor. A continuación, nos dirigiremos al Valle Rojo, este bello lugar parece sacado de otro planeta. Seguro que los increíbles paisajes te impresionarán.

Más tarde, descenderemos al punto del almuerzo y abordaremos nuestro transporte privado de regreso a Cusco. Te dejaremos en la puerta de tu alojamiento para que disfrutes de un merecido descanso conservando los mejores recuerdos de este fantástico viaje.

Luego de disfrutar de un delicioso desayuno a las 4:00 a.m. nos dirigiremos a la Montaña Arcoíris para contemplar este colorido valle iluminado por la luz dorada del amanecer. Tendrás tiempo para disfrutar de este paraíso durante una hora porque posiblemente lleguen las grandes multitudes después. Nuestro guía experto te llevará directamente a los lugares clave para que puedas sacar las mejores fotos y aprovechar al máximo tu tiempo en este hermoso lugar.

Tu guía te explicará con detalle por qué esta montaña tiene colores tan únicos y fue 'descubierta' en los últimos años. Es uno de los lugares más sorprendentes de Sudamérica y uno de los principales atractivos naturales de Perú. Otras montañas de colores que son remotamente similares se encuentran en China.

Después de disfrutar de esta joya de los andes peruanos, comenzaremos nuestra caminata hacia el espectacular Valle Rojo. Muy pocos turistas visitan este lugar que parece sacado de otro planeta, casi como si fuera traído de Marte. Te sorprenderá no solo su increíble belleza sino también la inmensa tranquilidad que te rodeará. Respira hondo y siente la alegría de estar vivo. Solo son necesarios 45 minutos de caminata para llegar al mirador, desde donde obtendrás las mejores vistas del valle.

Finalmente, haremos un descenso de dos horas a lo largo de antiguas comunidades andinas y rebaños de llamas. Notarás que estas pequeñas comunidades aún conservan tradiciones ancestrales hasta la actualidad. Después de un delicioso y último almuerzo, el transporte privado te estará esperando para llevarte de regreso a tu alojamiento en Cusco.

  Inclusions

En Salkantay Trekking, los servicios incluidos y no incluidos están especificados en todos los itinerarios turísticos que aparecen en nuestro sitio web. Nos encargamos de toda la logística, solo te pedimos que prestes atención a los detalles para no perderte nada. Algunos elementos pueden ser diferentes para programas específicos, así que, lee cuidadosamente antes de reservar con nosotros.

¿Qué está incluido?

Servicio de alta calidad y seguridad

  • Reunión informativa previa a la salida

    La tarde anterior al inicio del viaje, te reunirás con tu guía y grupo de trekking en nuestra oficina para una orientación antes de la caminata. Allí, te proporcionaremos las bolsas de lona, que llevarán nuestros caballos. La reunión será a las 5:00 p.m.

  • Guía turístico experimentado

    Nuestro guía oficial de turismo con formación profesional habla inglés y español. Él te explicará sobre la cultura y los alrededores a lo largo de toda la ruta ¡Incluso dirigirá al grupo en ceremonias antiguas! Te mantendrá seguro, sano y cómodo en la caminata para que puedas disfrutar de tu tiempo sin preocupaciones.

  • Equipo de campamento privado

    Te brindaremos amplias carpas de comedor y cocina donde podrás disfrutar de tu comida sin problemas. Además, mesas, sillas y utensilios de cocina (todos llevados por nuestros caballos).

  • Inodoro de viaje portátil
  • Una bolsa de lona

    Para la caminata, recibirás una bolsa de lona donde podrás llevar tus objetos personales hasta un máximo de 7 kg / 15.4 lb (el peso incluye tu bolsa de dormir).

  • Botiquín médico o de primeros auxilios

    Todos los guías de Salkantay Trekking han recibido formación especializada en primeros auxilios. Realizamos sesiones de formación obligatorias con nuestros guías cada mes de febrero. El guía siempre llevará un botiquín de primeros auxilios para atender emergencias básicas del viajero (mal de altura, diarrea, cortes, raspaduras, etc.) así como oxígeno. Si es necesario, te evacuaremos del camino lo más rápido posible y nos aseguraremos de que llegues a una clínica para recibir tratamiento.

  • Servicios adicionales incluidos en nuestro programa

    Creemos que la atención a los pequeños detalles es lo que nos diferencia de otras empresas locales. Recibirás una pequeña almohada para dormir, una funda para proteger tu mochila en el camino y un poncho para la lluvia.

  • Servicio de atención al cliente 24/7

    Tenemos servicio telefónico disponible las 24 horas del día para facilitar la comunicación con Salkantay Trekking antes de la caminata.

  • Teléfono Satelital

    Nuestra principal prioridad siempre será la tranquilidad de nuestros clientes. Todos nuestros guías están preparados para emergencias en la montaña; sin embargo, hacer una llamada telefónica al médico, hospital o amigo te ayudará a sentirte más seguro. Por esta razón, cada guía de Salkantay Trekking tiene un teléfono satelital que se puede usar en cualquier lugar de la montaña para llamar a todas partes del mundo en caso de emergencia.

Alojamiento

  • Mejores carpas para acampar

    Salkantay Trekking utiliza el mejor equipo para garantizar tu seguridad y comodidad. Cada 2 personas compartirán carpas Eureka Timberline o Mountain Hard Wear con capacidad para 4 personas.

Comidas

  • 4 desayunos, 4 almuerzos y 3 cenas

    Nuestro chef prepara los mejores platos en medio de la montaña. ¡A nuestros pasajeros les encanta nuestra comida! Respetamos todas las dietas (los menús vegetarianos, veganos o especiales están disponibles sin costo adicional), así que avísanos si tienes alguna alergia o restricción en particular en tu formulario de reserva y recuérdaselo a tu guía durante la sesión informativa. Disfrutarás del desayuno, el almuerzo y la cena, además de bebidas calientes y bocadillos.

  • Agua para la caminata

    Te proporcionaremos agua hervida, filtrada y refrigerada durante la caminata. Para ello, es necesario llevar una botella de agua vacía o camel bag (mochila litrera), recomendamos una capacidad de 2 litros. Podrás llenar tus botellas durante cada comida.

  • Té para despertar

    Cada mañana en el campamento, te despertarán con un mate de coca caliente. Nuestro personal llevará el mate a tu carpa de campaña para que logres calentarte de adentro hacia afuera antes de comenzar el día.

  • Hora del té o Happy Hour

    Todas las tardes antes de la cena, los cocineros te proporcionarán palomitas de maíz, galletas, café, chocolate caliente, tés, agua caliente, etc. Después de un largo día de caminata, no tendrás que esperar hasta la cena para relajarte y calentarte ¡Disfruta de un bocadillo!

  • Bocadillos en el camino todos los días

    Antes de comenzar la caminata, tu guía turístico te proporcionará una bolsa de tela con frutas locales, galletas, chocolates, caramelos, etc. Cada mañana, la rellenaremos para que puedas disfrutar de tus bocadillos durante la caminata.

  • Una bolsa de tela para refrigerios (por persona)

    Para evitar el uso de bolsas de plástico que contaminan nuestro medio ambiente, te daremos una bolsa de tela para tus snacks.

  • Productos para la higiene

    Te proporcionaremos una toalla pequeña y jabón antes de cada comida para limpiarte las manos.

Transporte

  • Transporte privado
    • Día 1: Por la mañana, te recogeremos de tu hotel y viajarás en transporte privado a Upis, punto de partida de la caminata.
    • Día 4: Una vez completado el recorrido, te llevaremos de regreso a la puerta de tu hotel en Cusco.
  • Transporte de pertenencias personales

    Los días 1, 2, 3 y 4, las mulas de carga llevarán todo el equipaje de campamento y los tuyos (7 kg / 15.4 lb). Los arrieros se encargarán de tu bolsa de lona y de tus objetos personales.

Permisos y entradas

  • Entrada para la caminata Ausangate
  • Boleto de entrada a la Montaña Arcoíris de Perú

Lo que no está Incluido

  • Extras y equipamiento importante

    Todos nuestros viajeros necesitan una bolsa de dormir para acampar. Los colchones inflables y los bastones (con puntas de goma) son opcionales pero muy recomendables. Si no los tienes, no te preocupes, los puedes alquilar con Salkantay Trekking.

    • Bolsa de dormir: US$ 20.00
    • Colchón inflable: US$ 20.00
    • Bastones para caminata (par): US$ 20.00
  • Día 4 cena
  • Ropa y equipo de caminata
  • Seguro de Viaje
  • Propinas para el personal

    La propina es la norma en cualquier excursión en Perú. Aunque pagamos buenos sueldos a todo nuestro equipo, siempre se agradece algo extra, sobre todo teniendo en cuenta el arduo trabajo que realizan. Por lo general, los participantes del grupo juntan sus propinas para repartirlas entre los arrieros y los cocineros.

  • Costos adicionales o retrasos fuera de nuestro control

    Deslizamientos de tierra, malas condiciones climáticas, modificaciones de itinerario debido a un problema de seguridad, enfermedades, pandemias, cambios en las políticas gubernamentales, inestabilidad política, huelgas, caso fortuito, etc.

  Before You Go

Queremos que tu viaje a Perú sea lo más memorable y despreocupado posible. En esta sección, encontrarás las respuestas a todas las preguntas que tienes sobre viajar con Salkantay Trekking en un solo lugar. Por favor, lee la siguiente información cuidadosamente, te ayudará con cualquier pregunta sobre nuestros servicios.

¿Tienes otra pregunta que no hayamos respondido todavía? Ponte en contacto con nosotros y nos comunicaremos contigo lo antes posible.

¿Cuántos días necesito para aclimatarme en Cusco antes de la caminata?

Es muy importante estar bien aclimatado a la altitud antes de hacer una caminata. Te recomendamos que llegues a Cusco por lo menos 2 o 3 días antes de que comiences la caminata para ayudar a adaptarte y evitar posibles problemas con el mal de altura durante el recorrido.

Es probable que ya hayas estado en otra zona de Perú a gran altitud antes de llegar a Cusco. En este caso, te recomendamos que descanses un día entero en Cusco para recuperarte de tu viaje, así disfrutar de las vistas y sonidos de Cusco antes de partir a la caminata.

Aquí encontrarás algunas sugerencias de actividades para realizar en los alrededores de Cusco antes de comenzar tu caminata de aventura:

Reunión informativa o briefing

Todas las reuniones informativas y briefings se realizan una tarde antes de que comience tu viaje en nuestra oficina principal en Cusco (o en tu hotel) a las 5:00 p.m. Estas reuniones duran aproximadamente de 30 a 45 minutos. En caso de que no puedas asistir, tendrás que coordinar otro horario por correo electrónico, por llamada o en la oficina de Salkantay Trekking.

Pago del saldo de la caminata (en Cusco)

La caminata tiene que pagarse en su totalidad como máximo a las 7:30 p.m. un día antes de tu salida (por lo general, después de la reunión informativa).

Te agradeceríamos que completes el pago de saldo de la caminata en efectivo en nuestra oficina en Cusco. Tienes la posibilidad de retirar dinero de varios cajeros automáticos a lo largo de la Avenida Sol (ya sea en dólares estadounidenses o en soles peruanos). Puedes realizar también el pago online con PAYPAL o NIUBIZ (tarjeta crédito o débito), pero tendrás que añadir un cargo adicional de 5% cobrado por el uso de sus pasarela de pagos seguras. No aceptamos cheques bancarios ni el pago del saldo con cheques de viaje.

Bolsa de viaje o maletín de lona

Recibirás un maletín de lona o una bolsa de viaje en la reunión informativa. Nuestros caballos los llevarán y los arrieros te los entregarán cuando lleguen a cada campamento. Miden 60 x 24 x 22 cm (23,6 x 9,45 x 8,66 pulgadas).

Se permite un máximo de 7 kg / 15,4 libras para cada maletín de viaje, que incluye el peso de tu bolsa de dormir, colchoneta, ropa y otros objetos personales.

¿Puedo guardar mi equipaje en la oficina?

¡Por supuesto! Durante el viaje, es posible guardar tu equipaje principal en nuestra oficina (puedes coordinar con nosotros el día de la reunión informativa o por correo electrónico) o en tu hotel, ambos de forma gratuita.

Todo el equipo que no vayas a necesitar durante el viaje, puedes guardarlo de forma segura en tu hotel. Casi todos los hoteles ofrecen este servicio. No dejes objetos de valor en las maletas, guárdalos en la caja fuerte del hotel y obtén un recibo detallado (en el improbable caso de robo, muchas compañías de seguros exigen que tengas una copia del recibo detallando todo). Lo mejor es poner los objetos, como las tarjetas de crédito, dentro de un sobre cerrado y firmado para mayor tranquilidad.

Recojo de los clientes

Salkantay Trekking puede recogerte de tu hotel, siempre y cuando te encuentres en el Centro Histórico de Cusco. Tu guía coordinará la hora de encuentro en la reunión informativa, pero ten en cuenta que el tiempo de llegada para recogerte puede variar entre 30 y 45 minutos debido al tráfico.

Cusco es una ciudad antigua, lo que significa que tiene muchas calles estrechas y empedradas. Algunos hoteles y Airbnbs pueden estar situados en calles sin acceso a los carros o subidas largas y empinadas, lo que dificulta el traslado de tu equipaje. Te recomendamos encarecidamente que reserves un alojamiento con fácil acceso.

Viajes en grupo

Los viajes en grupo están formados por diferentes tipos de personas, por lo que las condiciones físicas y las edades pueden variar. Al aceptar formar parte de un tour en grupo, también estarás de acuerdo con que algunas personas pueden caminar más rápido o más lento que tú. Por lo tanto, cada persona puede ir a su propio ritmo en la ruta.

Puede ocurrir que un grupo desee modificar el recorrido; sin embargo, el guía decidirá si dichos cambios pueden ser posibles consultando con todos los integrantes.

Huelgas y manifestaciones

Las huelgas y manifestaciones son habituales en Perú, lo que puede interrumpir algunos de nuestros viajes. Las carreteras pueden ser bloqueadas y las vías del tren pueden encontrarse invadidas. Sin embargo, trataremos de mantener tu viaje tal y como estaba previsto inicialmente, aunque ello implique que salgamos una noche antes de la fecha prevista.

En estas circunstancias, los viajes también pueden ser suspendidos. En caso de cambios o cancelaciones, nuestro departamento de operaciones coordinará todo contigo. Tu seguridad es nuestra máxima prioridad, por lo que tomaremos mejores decisiones para protegerte.

Objetos perdidos

Por favor, presta atención al lugar donde dejas tus cosas y recuerda recogerlo todo una vez que salgas de nuestro transporte, campamento o restaurante. Tú eres el único responsable de tus cosas durante el tour.

  Pricing

"Caminata de Ausangate a la Montaña Arcoíris" Puedes salir cualquier día de la semana, de marzo a enero. No realizamos esta caminata en febrero debido a la temporada de lluvias y al mantenimiento.

Precio del tour 2022

Precio grupal: US$ 450.00 por persona.

Pago por adelantado requerido: US$ 200.00 por persona.

Saldo (Cusco): US$ 250.00 (por lo general, se paga en Cusco después de la sesión informativa).

Este viaje para grupos pequeños está garantizado para operar con solo dos invitados.

Ten en cuenta que PayPal cobra una tarifa del 5 %, monto que te pedimos que cubras ya que se debe al uso de tu servicio. Este impuesto es solo para depósitos en línea, por lo que pagarás el resto en efectivo (el día de la reunión informativa) sin cargos.

Por favor, después de tu pago, envíanos el número de transferencia a info@salkantaytrekking.com; solo después de eso, podremos confirmar tu depósito y reserva.

Extensiones y ofertas

Hay varias extensiones que puedes incluir a tu gran aventura en Perú.

  • Montaña de Colores Vinicunca:  US$ 100.00  US$ 80.00
  • Valle Sagrado de los Incas:  US$ 60.00  US$ 50.00
  • City Tour:  US$ 30.00 US$ 20.00

Artículos adicionales

Hay elementos adicionales que puedes incluir en este viaje. A continuación, se muestra una lista rápida de precios.

  • Bolsa de dormir:  US$ 20.00
  • Colchón inflable:  US$ 20.00
  • Bastones (par):  US$ 20.00

Garantía de precio

Una vez confirmada tu reserva, te garantizamos que el precio no aumentará, sean cuales sean las circunstancias. Por lo tanto, antes de reservar, asegúrate de haber leído toda la información importante sobre el recorrido.

Descuento de viaje para estudiantes

US$20.00 de descuento

Los descuentos para estudiantes se aplican a cualquier persona menor de 17 años, necesitamos una copia de tu pasaporte al momento de la reserva. Envía toda la documentación a info@salkantaytrekking.com.

  Consulte ahora

Gracias por tu interés en tener una experiencia de viaje de aventura en Perú con Salkantay Trekking. Por favor, tómate un momento para completar nuestro breve formulario, para que uno de nuestros amables Consultores de Aventura pueda proporcionarte toda la información para el viaje de tu vida en Perú.

Nuestro Compromiso | Tu privacidad es respetada y protegida. Salkantay Trekking nunca compartirá, venderá ni hará pública tu información de contacto personal a terceros.

Detalles personales

Detalles del viaje

Camino Ausangate & Montaña Arcoíris 4D
14 años a más
Menos de 14 años
7 + 3 =

Recuerda | En breve, uno de nuestros expertos en viajes se pondrá en contacto contigo para confirmar la disponibilidad del viaje que hayas elegido, proporcionarte más información y/u opciones alternativas. Una vez establecida la disponibilidad, te pediremos un depósito y una inscripción online completa para confirmar tu espacio en la caminata. Por favor, llámanos al (+51) 974 727 031 si tienes alguna pregunta o si deseas confirmar la disponibilidad por teléfono.

Nota | Debido a la temporada de lluvias y al mantenimiento del sendero, no ofrecemos esta caminata durante todo el mes de febrero. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causarte, estamos trabajando para ofrecerte un mejor servicio!

Icono telefono-llamada-chat

No dudes en ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico a info@salkantaytrekking.com o llamándonos directamente al (+51) 974 727 031

Icono calendario

Lunes - Viernes: 9:00 am a 8:00 pm
Sábado: 10:00 am a 6:00 pm

Icono mapa

Calle Triunfo 346, Plaza de Armas de Cusco, Peru

Customer Support
Icono Emocionantes caminatas de aventura

Viajes a Perú relacionados

Viajes alternativos en los que puede estar interesado

Aquí tienes otras opciones que se adapten a tus necesidades desde el camino Ausangate y Montaña Arcoíris

Icono Emocionantes caminatas de aventura

Artículos relacionados

Diario de exploraciones

¿Buscas inspiración? Echa un vistazo a nuestras últimas publicaciones en el blog.

Servicio Certificado CovidControl Logo Latin american excellence model logo Calidad y compromiso Peru Logo TRIPADVISOR Certificado de Excelencia Caltur Logo - Plan Nacional de Calidad Turística Tourcert logo Turismo responsable logo ESNNA
From US$450

Start a Conversation

Hi! Click one our members below to chat on WhatsApp ;)

The team typically replies in a few minutes